8 pizzerías en Zaragoza para disfrutar como en Italia

Una guía imprescindible para los amantes de la pizza

8 pizzerías en Zaragoza para disfrutar como en Italia

Categorizado en

Las mejores pizzerías en Zaragoza

Recorremos la huella italiana de la ciudad en busca de pizzerías en Zaragoza. Las hay muchas y de muy diversos tipos, así que desde La Zarola hemos recogido un puñado de ellas en este artículo. ¡Mamma mia!

¿Quién no conoce unas cuantas pizzerías en Zaragoza? La pizza es patrimonio de la gastronomía italiana, pero su fama y su extensión por todo el mundo la ha convertido ya en un plato universal. Hay pocos lugares en los que no se pueda encontrar una pizza y sus amantes no suelen tener problemas para hallar algún sitio en el que, en mayor o menor medida, se respete el espíritu de la receta italiana.

Zaragoza no iba a ser menos, y cuenta con una buena cantidad de restaurantes italianos y de locales especializados únicamente en pizzas en los que es posible acercarse, si no adentrarse, en la verdadera Italia. Aunque es cierto que la carta de italianos en la capital aragonesa es muy amplia y deliciosa, también hay muchas pizzerías en Zaragoza que han sabido sacar el mejor sabor y dar un toque diferente a sus especialidades.

No todas las pizzerías en Zaragoza han optado precisamente por el camino del ‘fast food’, sino que le han añadido un toque personal e incluso gourmet, haciendo de este plato italiano tradicional una opción más que recomendable en los restaurantes.

 

Pizzerías en Zaragoza: pizza negra

Pizza negra

Una apuesta por la pizza casera desde la masa hasta el horneado. Quienes han disfrutado de su delicioso sabor también han podido ver cómo el cocinero amasa la pizza, lo cual le da un toque entretenido y de confianza. Sus precios son económicos y su especialidad lleva el nombre de la tienda: la pizza -de base- negra.

Calle Burriel, 7
Baltasar Gracián, 19
647 43 52 64

 

Pizzerías en Zaragoza: enzo y rosaria

Mesón Eusebio o “Enzo&Rosaria”

A pesar de parecer castizo por su nombre, hay quien lo ha calificado como “un pedazo de Italia en Heroísmo”, la calle junto a la que se encuentra esta pizzería en Zaragoza. Despunta con sus especialidades sicilianas y por su acogedor local, que en verano tiene una pequeña terracita en la calle ideal para comer unas pizzas al fresco. Su especialidad es la pizza Rosaria, de jamón serrano, parmesano y rúcula.

Calle Antonio Agustín, 15

 

Pizzerías en Zaragoza: 22.2 gradi

22.2 Gradi Pizza al Taglio

El escaparate de esta pizzería en Zaragoza permite ver la espectacularidad de su género desde la calle. Largas pizzas de muy variados colores, ingredientes y combinaciones esperan a ser cortadas, puesto que en esta pizzería el producto se vende en porciones rectangulares al corte. El establecimiento apuesta por una masa artesanal y por productos frescos y de temporada.

Calle Duquesa Villahermosa, 42
976 96 17 90

 

Pizzerías en Zaragoza: Clan Destino

Clan Destino Pizza

El chef de este local considera que comer “es un acto ético, importante y vital” que no se puede descuidar porque el ritmo de vida sea agitado. Por ello se compromete a ofrecer al cliente un producto de calidad siempre. Sus pizzas van de lo clásico a lo más innovador, desde una margarita hasta una con crema de alcachofas y tomate seco o de longaniza de Aragon, gorgonzola y crema de nueces.

Avenida Juan Carlos I, 22
876 28 69 84

 

Pizzerías en Zaragoza: Da Claudio

Da Claudio Foto: Un buen día en zaragoza

Da Claudio

Su servicio apuesta por la comida a domicilio, aunque también ofrece disfrutar sus pizzas en el local. El motivo de esta apuesta es recrear las ‘pizzerias d’asporto’, un clásico en el mercado gastronómico italiano. Elaboran a diario la masa de las pizzas, utilizan ingredientes frescos y hornean la pizza en un auténtico horno de leña. Ha triunfado tanto que ya cuenta con dos locales, uno en Montecanal y otro en Zumalacárregui, entre Goya y Sagasta.

Avenida de la Ilustración, 5
Calle Zumalacárregi, 7

976 75 78 11

 

Pizzerías en Zaragoza: pizzeria bruno

Pizzería Bruno. Foto: RedAragón

Pizzería Bruno

También es una opción muy recomendable si estás pensando en pedir una pizza para llevar. El producto es casero y su carta muy variada. Las opciones incluyen otras especialidades de origen italiano como la pasta y su oferta de calidad-precio es reseñable.

Calle Juan Cabrero, 10
976 27 50 35

 

Pizzerías en Zaragoza: metropolis

Metrópolis

Metrópolis

Lo que anteriormente fue conocido como La placita hoy se llama Metrópolis, una pizzería del centro que prepara pizzas de medio metro y de dos metros. Una de las especialidades más demandadas es la pizza de seis quesos, aunque también triunfan sus tapas y su tiramisú y toda su carta se oferta también mediante servicio a domicilio.

Calle la Paz, 27
976 158 084

 

Pizzerías en Zaragoza: Pizzería Sorrento

Pizzería Sorrento. Foto: Tripadvisor

Pizzería Sorrento

En este establecimiento dejan libertad a cliente para escoger su combinación de clásicos  ingredientes ideal y crear su pizza perfecta. En esta ocasión. la especialidad italiana ha llegado a manos argentinas, por lo que en su carta además de sus sabrosas pizzas de masa fina artesanal también está la opción de probar el asado argentino.

Calle Anselmo Clavé
976 79 64 57

 

En Zaragoza hay muchas y muy buenas pizzerías y además de las mencionadas se pueden comer muy buenas pizzas en Pizzería Salvatore, Restaurante La Trattoria, Pomodoro, La Tagliatella, Trastevere, La Gondola, Pasta Nostra, Il Pastificcio, Toscana Pasta y Pizza, La mafia se sienta a la mesa…. ¡Otro día os hablamos de más!

 

 

Además, si te apetece hacer tu propia pizza casera, aquí te dejamos una receta para que elabores tu propia masa y hagas una pizza increíble. También puedes echar un vistazo a todos los cursos de cocina en Zaragoza de La Zarola.

Si no te apetece cocinar, tenemos más propuestas de restaurantes en Zaragoza: restaurantes exóticos, una selección de hamburgueserías, restaurantes originales por su decoración, restaurantes románticos para ir en pareja…

 

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder