11 bares originales en Zaragoza con gusto en la carta y la decoración

Una guía imprescindible para los amantes de los bares con encanto

11 bares originales en Zaragoza con gusto en la carta y la decoración

Categorizado en

Bares originales en Zaragoza: Café Nolasco

Hay bares originales en Zaragoza para todos los gustos. Las hay temáticas y de diseño personal. Están los que invitan a tomar una merienda de té y tarta y aquellos que están hechos para alargar la tarde y disfrutar de una buena cena o incluso tomar una copa.


Entre la oferta gastronómica de Zaragoza se ha diferenciado recientemente un sector que ha apostado por añadir a su carta una decoración muy cuidada y peculiar, en general con aire retro y ecléctico, que no pasa desapercibida y confiere un valor añadido a la carta consiguiendo ser la opción elegida ante los recurrentes y espontáneos: “¿tomamos algo?”. Aquí tenéis un listado de 11 bares originales en Zaragoza que consiguen que quien cruce sus puertas entre en un mundo distinto en el que toma protagonismo la decoración.

1. Doña Hipólita

Lo que un día fue Paños Sesma todavía mantiene sus preciosos armarios y el muro interior de ladrillo, pero ya no almacena telas y uniformes escolares, sino tés, tartas, sándwiches, nachos y unas patatas con salsas para chuparse los dedos, entre otras cosas. Tanto el salado como el dulce están disponibles a cualquier hora del día y se sirven en una vajilla vintage con mucha personalidad. Su decoración combina con armonía estilos de lo más diferente y hace gala de la arquitectura del siglo pasado.

Plaza San Felipe, 7
876 28 38 48

Bares originales en Zaragoza: La Bendita

La Bendita

2. La Bendita

La Bendita es otra de las cafeterías en Zaragoza que ha apostado por el estilo industrial, la luz y los muebles variados. Sus lámparas de diseño son todo un espectáculo. Sin duda el mirador acristalado que puede abrirse en verano es un gran atractivo, a juego por supuesto con el resto del establecimiento. La oferta de dulce, que cambia a diario, permite probar bocados originales como el bizcocho de calabaza ecológica o los plum cakes de chocolate.

Calle del Coso
976 22 00 76

Bares originales en Zaragoza: Ric 27

Ric 27

3. Ric 27 y Vittoria 25

De esta opción hablábamos ya como un restaurante para una ocasión romántica. Si el Ric 27 está dentro de nuestro listado de bares originales en Zaragoza es por el mimo con el que ha cuidado la decoración, en línea con los anteriores, al tiempo que une a una cocina de fusión y diseño, convirtiéndolo en un lugar único. Su hermano mellizo, el Vittoria 25, también llama la atención por su ambiente, aunque en esta ocasión la especialización va dirigida a cervezas, cócteles, snacks y cenas desenfadadas. Su apuesta por el suelo hidráulico es todo un acierto.

Ric 27:

Calle Pedro María Ric, 27
976 21 87 14

Vittoria 25:

Calle Francisco de Vittoria, 25
976 21 87 14

 

Bares originales en Zaragoza: Méli del Tubo

Méli del Tubo

4. El Méli del Tubo

Siguiendo el espíritu del Méli-Mélo, su predecesor, el Méli del Tubo, es un establecimiento que ha apostado fuerte por las tapas y las raciones. Creativos a la hora de combinar ingredientes y también para diseñar la presentación de sus bocados, este local ha sabido sacar partido a su cocina en una de las zonas más concurridas de tapeo de Zaragoza. Su decoración, industrial, verde y a la última, combina con su creatividad.

Calle Libertad
876 16 36 26

Bares originales en Zaragoza: Café Botánico

Café Botánico

5. Café Botánico

De nuevo puedes elegir la silla que más te guste, pero esta vez en torno a una gran variedad de plantas que hacen gala del nombre del local y que pueden adquirirse tal y como se haría en una floristería. Aunque su carta incluye ensaladas, quiches, sándwiches y patés, sin duda son los bizcochos y tartas caseros los que acaparan casi toda la atención, expuestos al público sobre una bonita isla al ritmo que van preparándose.

Calle Santiago, 5
976 29 60 48

Bares originales en Zaragoza: Café Nolasco

Café Nolasco

6. Café Nolasco

Es una de las cafeterías en Zaragoza que saben que para llamar al público la comida tiene que entrar por los ojos. Con un menú inspirado en alta cocina a un precio muy asequible y una original presentación de los platos, el Café Nolasco se gana la confianza de sus comensales. A quienes desconocen su carta lo que les cautiva es su decoración industrial y en especial la entrada: una terraza que puede abrirse y cerrarse con un muro repleto de vegetación.

Calle San Jorge, 18
876 01 72 82

Bares originales en Zaragoza: La Clandestina

La Clandestina

7. La Clandestina Café

La originalidad es la premisa de su estética y también lo es de sus platos. En La Clandestina son famosos por su gastronomía gourmet, una decoración atrevida y creativa y la apuesta por alimentos locales y de Km 0. Entre sus especialidades de la casa, que van variando, se recomienda probar los Huevos Clandestina, el Chancho Viajero o el Orange Power, una versión del zumo de naranja casero con zanahoria, lima y hierbabuena. Ideal para tomar algo a media tarde, una copa o un cóctel después de cenar o probar sus variadas tartas.

Calle San Andrés, 9
876 28 11 65

Bares originales en Zaragoza: Ginger Fizz Bar

Ginger Fizz Bar

8. Ginger Fizz Bar

Aunque su principal carta es la de cócteles, su oferta de gastronomía nipona ha convencido a paladares exigentes. El establecimiento sigue la estética del estilo minimalista con ciertas influencias del nórdico, pero manteniendo la iluminación suave de un local de copas. Como elementos decorativos principales con los que combinar su propuesta gastronómica se encuentran unas llamativas lámparas vintage y, desde de luego, su muro de cáctus y pequeñas plantas. Sin duda en Ginger Fizz Bar es uno de los bares originales en Zaragoza.

Calle Joaquín Costa, 16

9. Sinsaña

Nada más entrar se sabe que el establecimiento es uno de esos bares originales en Zaragoza que han sabido marcar la diferencia. La entrada está repleta de cajones de colores y el resto del local sigue el hilo decorativo de un hogar, con fotos familiares y cabecero de cama incluidos. Sin duda su carta conjuga con lo llamativo del local, en especial su hamburguesa de ternasco, empanada en formato donut.

Plaza Santiago Sas
876 71 39 09

Bares originales en Zaragoza

Marianela

10. Marianela

Este bar transporta al mundo de los casettes, los sifones de gaseosa y los libros antiguos. Sin duda su estilo ecléctico es el protagonista en las dos salas del local, reflejado en curiosas lámparas, ramilletes de flores, espejos y sillas y mesas variadas. El sitio es ideal para tomar algo a cualquier hora del día y acompañarlo con unas tostadas frías, bocadillos clásicos y tartas. Un punto más a su favor es que en ocasiones cuenta con música en vivo, eventos relacionados con la literatura y otros espectáculos.

Calle Manifestación, 23
670 32 23 98

 

Bares originales en Zaragoza: Atípico

11. Atípico

Cocina a fuego lento, espíritu tradicional y productos de temporada son las tres premisas de la carta gastronómica de este peculiar gastrobar, que no podía faltar en una lista de bares originales en Zaragoza. Y entre plato y plato, se puede levantar la cabeza y disfrutar de un ambiente diseñado por el interiorista Pedro Abuelo que ha apostado por un aire selvático, en el que rebosan los verdes, las plantas y los juegos de luces. Desde luego, el local es atípico.

Calle José María Lacarra de Miguel
976 09 96 91

 

 

12 (Propina). La Bocca 

La carta de La Bocca está inspirada en la tradición mediterránea, apostando por la fusión de una cocina de mercado, con ligeros toques contemporáneos. Un ambiente cosmopolita y bohemio caracteriza el interiorismo, creando espacios cálidos y acogedores que en ocasiones nos recuerda con nostalgia la decadencia de las ciudades mediterráneas.

Calle Madre de Vedruna, 6
976 21 80 18

Si te ha gustado esta recopilación te recomendamos que eches un vistazo a otros listados gastronómicos de La Zarola. ¿Todavía no conoces las hamburgueserías imprescindibles en Zaragoza?

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

2 Comentarios

  • Lattette

    • 11:06 am - 24 febrero, 2017

    Yo añadiría La Cicleria Café, en la calle Gavin 6, en pleno barrio de la Magdalena. Decoración original, bizcochos y tartas exquisitas y meriendas y cenas.

    Responder
  • Jose

    • 8:51 am - 18 diciembre, 2017

    Os falta uno que tienes las mejores tapas! el de Bar Hermanos Theresa: http://www.barhermanosteresa.es/
    De los que hay el que más me gusta es Doña hipólita!

    Responder

Responder