¿Estás buscando restaurantes románticos en Zaragoza porque quieres sorprender a tu pareja? Aquí tienes 10 lugares en los que disfrutar de una cena inolvidable. Y de propina, un plan alternativo para disfrutar juntos mientras cocináis. 

ACTUALIZADO A FEBRERO DEL 2022

Se acerca el 14 de febrero y son muchos los que ven en esta romántica fecha la oportunidad de hacer algo distinto con su pareja. Si estáis cansados de flores y bombones y queréis innovar podéis optar por darle un sabor diferente a este San Valentín. Por eso en La Zarola hemos preparado estas propuestas gastronómicas con varios restaurantes románticos en Zaragoza en los que disfrutar de una  velada diferente en pareja. Opciones para los más clásicos, para vegetarianos, para los amantes de los locales singulares o de otras culturas.

 

1. Un viaje en el tiempo 

Foto: Facebook de Utópico

Utópico, lo nuevo de Atípico en Gómez Laguna nº3, te transportará a los años 50 con su decoración y te hará viajar por todo el mundo con sus propuestas gastronómicas, desde su ensaladilla rusa al pork taiwanes. Y Si no podéis quedar a comer ni cenar, ¿Por qué no a desayunar? tienen propuestas para todas las horas del día.

 

2. Exotismo sobre la mesa

Restaurantes románticos en Zaragoza: Bokoto

Niguiris de la carta del restaurante Bokoto. (Fuente: Bokoto)

¿Tu pareja es amante de la comida asiática o un viajero empedernido? Entonces no debéis dejar pasar la oportunidad de indagar entre los restaurantes románticos en Zaragoza para descubrir opciones exóticas que os permitan explorar con el paladar. ¿Por ejemplo? El Bokoto, que os transportará a Japón con sus especialidades niponas. La cultura tradicional japonesa es una cultura sin excesos, de aire tranquilo y minimalista. Tendencias que se aprecian también en su cocina, desde la presentación de sus platos y el entorno hasta la propia composición gastronómica. Bokoto refleja este espíritu a la perfección y es ideal para los amantes del sushi de calidad.

Y si os apetece probar la gastronomía de otra cultura solo tienes que elegir cuál os llama más la atención, ¡Zaragoza está llena de restaurantes exóticos!

 

3. Apto para vegetarianos

Restaurantes románticos en Zaragoza: Baobab

Crema de alcachofas con espuma de boletus. (Fuente: Baobab)

Quienes se rijan por un menú sin cárnicos o estén dispuestos a probar cosas nuevas deben saber que el restaurante Baobab es un “sano, fresco y sabroso” candidato para una velada inolvidable. Aunque existan muchos restaurantes románticos en Zaragoza, el Baobab se diferencia por su apuesta por producciones locales (km 0), ecológicas y de comercio justo. Cuentan con una carta de temporada y también con un menú que varía dos veces a la semana, dependiendo de si es día laboral o fin de semana.

 

4. La magia de las crêpes

Restaurantes románticos en Zaragoza: Creperie Flor

Crêpes recién hechas.

Como todo el mundo sabe, París tiene fama de ser la ciudad de la amor y para aquellos que busquen restaurantes románticos en Zaragoza no hay nada como un establecimiento que prepara el plato francés por excelencia. La Creperie Flor lleva más de 30 años transportando a sus comensales a la Bretaña francesa a través de sus crêpes. Si bien es cierto que esa es su especialidad, el restaurante ha sabido conjugarla con los sabores de la tierra, añadiendo a su menú la opción Aragonesa o la Txangurro, los calamares y el solomillo, además de ensaladas variadas, tartas y vinos de la zona.

 

5. El encanto de reinventarse

Restaurantes románticos en Zaragoza: Doña Hipólita

Sándwich de pollo en salsa chipotle. (Fuente: Doña Hipólita)

Atentos los amantes de lo vintage y los que no perdonan una buena ración de dulce para el postre, porque aquí está el restaurante clave para ellos. Lo que en su día fue el mítico Paños Sesma hoy es una ecléctica sala decorada con mimo donde se sirven tartas, tés y sándwiches, entre otras cosas. La famosa sastrería ubicada en un edificio de Zaragoza que data de 1822 se ha reconvertido en Doña Hipólita, una cafetería gourmet con una carta muy especial y una decoración que no deja indiferente a nadie.

 

6. Sólo para los más previsores

Foto: web de Gente Rara

Loco, atrevido, diferente, cualidades que se pueden asignar a esta alta cocina aragonesa. También le añadiríamos valientes, atrevidos y trabajadores porque no todo el mundo abre un restaurante en 2020, en un garaje mecánico, en un barrio no tan concurrido y a los seis meses se llevan un Sol Repsol. Gente Rara es el restaurante que todos zaragozanos queremos probar, y es que hay que ser previsor porque su lista de espera es alargada. Qué mejor que daros este homenaje para San Valentín.

 

7. De la despensa al plato

Restaurantes románticos en Zaragoza: La despensa de Montal

Uno de los espacios de restauración de La despensa de Montal. (Fuente: La despensa de Montal)

Puede que estés buscando un menú original sin dejar a un lado la calidad. Pues ese lugar existe: abanderando los productos de la tierra, La despensa de Montal regenta un espacio en el que el cliente puede elegir el producto directamente de la estantería, y disfrutarlo en una de sus antiquísimas salas. El recinto pertenece a un palacio de estilo renacentista aragonés construido entre los siglos XV y XVII, por lo que merece la pena entrar y conocer su Historia. Sus productos gourmet y su bodega de vinos tampoco os dejarán indiferentes.

 

8. A orillas del Ebro…

Restaurantes románticos en Zaragoza: El Molino de San Lázaro

Una de las especialidades de la carta de El Molino de San Lázaro. (Fuente: El Molino de San Lázaro)

…y con vistas al Pilar. Entre el amplio abanico de restaurantes románticos de Zaragoza se encuentra El Molino de San Lázaro, ideal para quienes buscan la atención cuidada de un establecimiento acostumbrado a los grandes eventos. Cuenta con un gran abanico de menús para ocasiones especiales y, en esta ocasión, ha personalizado una carta para los enamorados, hábil para todo el día 14 que incluye entrantes, primer y segundo plato, postres y una selección de exquisitos vinos de su bodega.

 

9. Como en casa… de lujo

Restaurantes románticos en Zaragoza: El Chalet

Fachada del restaurante El Chalet. (Fuente: El Chalet)

Si quieres sorprender a tu pareja con un entorno único atrévete a conocer el restaurante El Chalet. Es cierto que su precio es algo más elevado pero tampoco es habitual encontrar un restaurante como este.  Es exactamente lo que su nombre indica, dispuesto a lo largo de dos plantas de salones privados y terraza. Cuenta con cocina creativa de mercado, una ubicación céntrica y una atención especializada en grandes eventos.

 

10. De postre, cócteles 

Foto: Heraldo de Aragón

Por último no debemos olvidarnos de un buen postre, y desde Moonlight Experimental Bar tienen propuestas únicas y una carta única en la ciudad. Ir a visitarles además de tomar unas copas es una experiencia todo en uno, desde la vajilla, a los camareros y el bar son únicos y sus mezclas te harán viajar por todo el mundo.

11. De propina… Una propuesta diferente

Y todavía nos queda un as en la manga… ¿Qué tal si cambiáis los restaurantes románticos en Zaragoza por una velada de San Valentín diferente con una divertida sesión de cocina en pareja? ¿O si lo celebráis aprendiendo juntos nuevas recetas? Echa un vistazo a los cursos de cocina de La Zarola y sorprende a tu pareja con un regalo muy original. Cursos para aprender cocina extranjera, preparar platos sencillos o de mayor dificultad, sorpresas vegetarianas, tapas originales, dulces diferentes… ¡Descubre todas las variedades de cursos de La Zarola y elige el que más te guste!

X
X