Restaurantes exóticos en Zaragoza para todos los gustos

Restaurantes exóticos en Zaragoza para todos los gustos

Categorizado en

Uasabi Zaragoza

Dar la vuelta al mundo sin salir de tu ciudad es posible. Al menos, hablando de gastronomía. En La Zarola nos encanta la comida de otros países, así que recopilaremos una selección de restaurantes exóticos en Zaragoza en varios capítulos.

 

Viajar siempre abre la mente y alegra el paladar, pero no siempre es posible hacer las maletas y coger un avión para descubrir nuevos países y gastronomías diferentes. Eso sí, siempre hay alternativas para engañar al corazón y sentir, al menos durante un par de horas, que estamos sentados en un restaurante callejero de Tailandia, en un paladar cubano o en una ruidosa calle de Vietnam. Y todo sin salir de nuestra ciudad. Si nunca te cansas de sumergirte en otras culturas y de probar sabores auténticos no puedes perderte este primer capítulo (habrá más) de nuestra recopilación de restaurantes exóticos en Zaragoza.

 

 

Restaurante tailandés Zaragoza Noodles Pad Thai

 

Noodles PadThai (Tailandés)

Uno de los restaurantes exóticos en Zaragoza que están triunfando llega desde Tailandia y lleva por nombre dos de los platos más típicos del país asiático, el Pad Thai. Este plato salteado en wok a base de fideos de arroz con huevos, vegetales, pollo, ternera o langostinos, es una de las estrellas de este restaurante tailandés que abrió sus puertas en La Almozara y poco después se trasladó a Montecanal, donde se encuentra ubicado en la actualidad. Además del mencionado Pad Thai y una gran variedad de noodles, en la carta se fusionan los sabores de este exótico país con otras propuestas asiáticas: fideos al wok, currys, sopas, ensaladas, arroz y platos vegetarianos. Este restaurante tailandés en Zaragoza no solo ofrece la posibilidad de comer en el local, sino que también sirve comida para llevar e incluso reparto a domicilio, aunque no en todos los barrios de la ciudad.

 

Av Ilustración, 5 (Zaragoza)
976 75 71 46
www.noodlespadthai.es

 

 

 

El paladar, restaurante cubano en Zaragoza

 

El Paladar (Cubano)

Cuba es un país peculiar con innumerables encantos y, aunque su gastronomía no sea una de las más populares del mundo, casi merece la pena cruzar el charco solo para conocer la personalidad de sus paladares, que se diferencian de los restaurantes estatales en que son negocios familiares autorizados por el gobierno cubano. A miles de kilómetros del Caribe abrió sus puertas El Paladar, un establecimiento que ya se ha convertido en un referente en la zona Universidad. El buen trato al cliente, sus sabrosas recetas y su precio asequible son argumentos más que suficientes para hacerles una visita y probar su propuesta estrella, el ‘plato cubano’ que incluye ensalada, arroz blanco, frijoles, plátano frito y cerdo asado con yuca. También triunfan el bocadillo cubano de ropavieja y otros platos como el arroz a la habanera, ensaladas caribeñas y dulces elaborados con suculentas frutas tropicales.

 

C/ Serrano Sanz, 6 (Zaragoza)
976 07 39 51

 

 

Mr Dumbo, restaurante sirio en Zaragoza

 

Mr. Dumbo (Sirio)

Si hay un clásico entre los restaurantes exóticos de Zaragoza es Mr. Dumbo, un establecimiento sirio con más de tres décadas de historia situado en la calle de López Allué. Su popularidad, unida al hecho de que el local no sea muy grande, hace que a veces sea complicado tener una mesa para cenar, pero también cuenta con la opción de pedir la comida para llevar, por lo que no hay excusas para no hacerles una visita. Mr. Dumbo ofrece platos como el labne (una especie de queso de yogur muy típico de las cocina de Oriente Medio) aderezado con tomate y aceitunas negras y dos platos muy conocidos, el hummus (crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón) o el clásico falafel, una especie de albóndiga de pasta de garbanzos con especias. Otros de los platos que se pueden encontrar en su carta son el Ugarit (patatas con cilantro y mousse de pimiento rojo) o el baba ganousch, una crema de berenjena. Todo se puede pedir como ración o en bocadillo con sus populares panes de pita. Y una comida en este bar no puede ser perfecta sin probar uno de sus pastelitos árabes, la mayoría elaborados con pistacho o almendra.

 

Lopez allué, 2 (Zaragoza)
976 56 53 97
www.bardumbo.com

 

 

El Windsor Zaragoza

 

 

El Windsor (Internacional)

Una propuesta diferente a las que hemos visto hasta ahora es El Windsor, un establecimiento señorial e histórico cuya apariencia no hace presagiar lo que se cuece en sus fogones. El local hace pensar que se trata de uno de esos cafés de antaño y su decoración minimalista no da demasiadas pistas sobre su estilo, que básicamente es no atarse a ninguna etiqueta. En El Windsor tienen claras inspiraciones en cocinas de otros países, pero ni se centran en una zona en concreto ni cierran las puertas a incorporar a su carta cualquier plato que les entusiasme. Es un restaurante viajero y cosmopolita que mezcla tendencias exóticas con propuestas más locales, creando recetas únicas que aportan un gran valor al restaurante. La propuesta, pese a la solera del establecimiento, es informal, y algunos platos, inspirados en los puestos de ‘street food’ asiáticos, incluso se sirven sin cubiertos para que el coma directamente con las manos. La mezcla entre lo global y lo local queda claramente de manifiesto en bocados como la croqueta de kimchi y gambas o el Gua Bao de calamar bravo, que mezcla este pan taiwanés elaborado al vapor con el calamar bravo típico de Zaragoza. También hay salteados al wok, como un ‘pad thai’ estilo tailandés o una chaifa inspirada en Perú, carpaccio, ceviche, gyozas, dumplings…

 

Calle Coso, 127 (Zaragoza)
976 02 20 96

 

 

 

Uasabi Zaragoza

 

Uasabi (Japonés-Nikkei-Asiático)

El restaurante Uasabi ha logrado diferenciarse del resto de restaurantes japoneses de Zaragoza gracias a una mezcla entre la cocina del país del sol naciente con toques mediterráneos y toques de nikkei, una mezcla entre la gastronomía japonesa y la peruana que surge a raíz de la llegada de numerosos inmigrantes del estado asiático al sudamericano debido a un tratado entre ambos. Por ello no se hace raro ver en el Uasabi un plato de sushi junto a un ceviche e incluso ingredientes tan aragoneses como la borraja o la cebolla de Fuentes. Pero los verdaderos protagonistas del restaurante de Abel Mora, que ha impartido varios cursos en La Zarola, son las propuestas de maki, sashimi, tataki…

 

Cuatro de agosto, 18 (Zaragoza)
976 39 47 66

 

 

 

 

El Sabor de la India (Indio)

Otro de los restaurantes exóticos de Zaragoza que casi han dejado de serlo por su arraigo en la ciudad. Más de dos décadas lleva en el paseo de Fernando el Católico la propuesta de El Sabor de la India, un establecimiento que ya ha consolidado en la ciudad la gastronomía hindú, una cocina donde predominan los arroces, las verduras, las especias y el curry, sin duda el ingrediente estrella. Para saber que pedir en El Sabor de la India necesitaremos tener claros los cuatro conceptos alrededor de los que gira su cocina: Tandoori, platos cocinados en en horno de arcilla; Balti, especialidades preparadas y servidas en un recipiente de hierro; Byryani, una especie de paella; y Nab, el pan hindú. Hay opciones tanto para los amantes del picante como para los que no lo soportan.

 

Fernando el Católico, 66 (Zaragoza)
976 56 79 52
www.elsabordelaindia.com

 

 

El RIncón de Hanoi Zaragoza

 

El Rincón de Hanoi (Vietnamita)

Una de las últimas incorporaciones al mapamundi de los restaurantes exóticos de Zaragoza es El Rincón de Hanoi, un pequeño local situado en pleno Casco de la ciudad especializado, como su propio nombre indica, en comida vietnamita. Este establecimiento, además, basa su estrategia en ofrecer comida para llevar, aunque también vende productos asiáticos para que sus clientes puedan experimentar y hacer sus propias recetas en casa. Pero más cómodo es llevarte la comida hecha, ya que tienen una buena variedad de platos a precios asequibles: fideos de arroz con langostinos y setas, rollitos vietnamitas, sopas…

 

Calle Torre Nueva, 17 (Zaragoza)
603 41 79 48

 

Si quieres aprender más de la gastronomía de otros países, pásate por nuestro listado de cursos de cocina en Zaragoza y ponte el delantal con La Zarola.

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder