13 hamburgueserías en Zaragoza que no te dejarán indiferente

La guía imprescindible para los hamburgueseros de Zaragoza

13 hamburgueserías en Zaragoza que no te dejarán indiferente

Categorizado en

Las mejores hamburgueserías en Zaragoza: 84 burguer

Hay hamburgueserías en Zaragoza con clásicos que te transportan al pasado, las que nunca pasarán de moda y aquellas que te catapultan al futuro con su creatividad. La hamburguesa es un plato muy versátil perfecto para casi cualquier ocasión, ¡por eso en La Zarola nos encantan!

 

Las hamburguesas son uno de esos inventos que no tienen un dueño claro. Salieron de Hamburgo (de ahí su nombre) a finales del siglo XIX en dirección a América, pero se cree que ya los romanos tenían su propia versión. Y desde entonces hasta nuestros días las hamburguesas no han dejado de evolucionar.

En las hamburgueserías de Zaragoza pueden probarse miles de recetas distintas, con carne de vacuno, carne de pollo, para vegetarianos, hamburguesas donde la salsa es la protagonista, condimentos y elaboraciones que ascienden el plato a comida gourmet… Aquí tienes 13 hamburgueserías de Zaragoza que no puedes dejar de visitar.

Hamburgueserías en Zaragoza: The Bronson Bar

Una de las opciones de la carta de The Bronson Bar.

1. The Bronson Bar.

Aunque son el plato estrella, en este local las protagonistas no son las hamburguesas, sino Charles Bronson y su bigote. El establecimiento zaragozano, dedicado al rudo actor de Hollywood es famoso por sus versiones de hamburguesas gourmet cuidadas hasta el último detalle y ofrecen los hambrientos escoger el tamaño de sus hamburguesas.

Calle Cinco de Marzo, 14
976 22 85 66

Hamburgueserías en Zaragoza: La City

La City ofrece especialidades internacionales.

2. La City.

Ubicado en torno a la zona universitaria de la capital aragonesa, este establecimiento destaca por su peculiar decoración de la mano de la artista Sofía Basterra Burns y sus hamburguesas gourmet, que abarcan desde exóticas innovaciones con salsa teriyaki hasta deliciosas mezclas de carne picada y queso idiazábal.

Calle Pilar Lorengar, 9
633 583 102

Hamburgueserías en Zaragoza: Veltins Arena

Todo un reto: la hamburguesa te sale gratis si puedes comértela en media hora.

3. Veltins Arena.

Una hamburguesería en Zaragoza para los más glotones. Aunque aquellos con un estómago de tamaño medio pueden probar con sus hamburguesas normales, una de sus propuestas más originales es su reto para grandes comilones. Unos 800 gramos de carne, 3 huevos fritos, 4 lonchas de bacon, lechuga, tomate, cebolla, mozzarella, pepinillo, dos rodajas de pan de unos 25 centímetros de diámetro y 30 minutos para comértelo. Todo, eso sí, con agua ilimitada. Veltins Arena lleva cerca de un lustro haciendo gala de uno de los retos gastronómicos más difíciles de ganar. ¿Te atreves?

Avenida Pablo Gargallo, 35
976 24 16 48

 

Hamburgueserías en Zaragoza: Jalos

¿Una hamburguesa con toque mexicano en el Jalos? Deliciosa.

4. Jalos

Aunque más que de una hamburguesería se trata de un restaurante mexicano, merece la pena probar sus propuestas. Uno de esos lugares que mezclan ingredientes que no esperarías en una hamburguesa y lo hacen bien. Por eso tienen hamburguesas como la parisina, que mezcla escalope de foie, cebolla a la plancha, cherrys y manzana confitada. Además, son de los que acompañan sus hamburguesas con patatas, sin duda un plus.

Calle Juan Moneva, 2
976 22 69 91

Hamburgueserías en Zaragoza: El Petit & Co

Especialidad del mes de enero del Petit & Co.

5. Petit & Co.

La originalidad es uno de los fuertes de la carta de este establecimiento. Si sus hamburguesas hacen gala de exquisitos condimentos , sus ‘specials burguers’ son inimitables: hamburguesas de boletus, de merluza y gambas, de buey de Kobe, de novillo gallego… Toda una sorpresa para el paladar.

Calle Don Hernando de Aragón, 1
976 22 59 62

Hamburgueserías en Zaragoza: Café Chicago

Para gustos, las hamburguesas del Café Chicago.

6. Café Chicago

Además de sus patatas estozoladas y su variada carta de cafés, destacan unas hamburguesas caseras de lo más original. A la clásica de pollo le siguen la de gallina trufada, pasas y pistachos, la de solomillo con foie, de pollo zanahoria y manzana, ternera gallega y secreto ibérico o ternasco y tomillo, entre otras.

Calle Batalla de Bailén, 1
976 43 49 97

Hamburgueserías en Zaragoza: Takk

Azulmente deliciosa, sin duda una hamburguesa del Takk.

7. Takk

Color y buenos alimentos. Así es el Takk, una curiosa hamburguesería que ha sabido ganar adeptos a través de sus mezclas de sabor, su aire ecléctico y por supuesto, su pan de hamburguesa de colores. Lo mejor de todo es que puedes personalizarlo todo: tipo de carne y de pan, acompañamiento y hasta el color, excepto si eliges la Ghostburger, en cuyo caso debes someterte a la decisión del chef.

Calle Bolonia, 26
976 22 28 11

Hamburgueserías en Zaragoza: Kuky's Place

Doble de carne con bacon del Kuky’s Place para valientes.

8. Kuky’s Place.

Un lugar para los amantes de los hamburgueserías y heladerías americanas de los años 50, tanto por la oferta de su carta como por la atmósfera que han recreado con la decoración. Una buena propuesta para quien, además de buscar un sabor auténtico, valore que tanto la calidad como la cantidad sean generosas.

Calle Agustín de Quinto, 4
976 56 37 02

Hamburgueserías en Zaragoza: Mostaza

Jugosa apuesta de la hamburguesería Mostaza.

9. Mostaza

Es un lugar de siempre y parece que para siempre, donde tan pronto prepararán una hamburguesa con crema de roquefort, como una con huevo y bacon, aunque esta última no aparezca en la carta. Sin duda es recomendable pedir alguna hamburguesa que lleve mostaza, porque tienen varias versiones de esta salsa.

Calle de Eduardo Dato, 8
976 22 51 58

 

Las mejores hamburgueserías en Zaragoza: 84 burguer

Para enamorar al estómago por los ojos, una del 84 burguer.

10. 84 Burguer Café

Aunque para visitar esta nueva hamburguesería haya que coger el coche (o mejor aún, la moto), ya que está en la carretera del Aeropuerto, merece la pena darse una vuelta por el 84 Burguer. Se trata de un establecimiento de ambiente motero (“combinamos nuestra pasión por las Hamburguesas con una gran pasión, el motor”, aseguran) muy acogedor y con detalles muy cuidados en los que podrás probar propuestas originales y de gran calidad. Tienen de carne de ternasco, de pollo o de buey y una pinta con la que no podrás negarte a bucear en su carta.

Carretera del Aeropuerto, 4
976 592 551

 

Hamburgueserías en Zaragoza: Fray Juan

Tres variedades de la hamburguesería Fray Juan.

11. Fray Juan

Italiana, provenzal, cuatro quesos, champi, mexicana, del Bronx, menorquina… Su gran variedad de hamburguesas originales, su pan artesano y su carne de primera calidad han convertido al Fray Juan en uno de los referentes para los amantes de las hamburguesas en Zaragoza.

Fray Juan Cebrián 6
976 39 18 55

Pasaje Argensola (Paseo Independencia 23)
976 22 70 81

 

Hamburgueserías en Zaragoza: Bal d'O

Experimentos con la cocina internacional, entre dos rebanadas de pan, en Bal d’O.

12. Bal d’O

La filial de comida más callejera del conocido restaurante Bal d’ Onsera, BalD’O es un “viajero errante”. Ha conocido nuevos paisajes, nuevas culturas, nuevas tradiciones y una rica gastronomía con  nuevos olores y  sabores en la que las hamburguesas gourmet también son las protagonistas. Elaboradas con productos frescos, de temporada y con materias primas de Aragón, es ya una referencia en Puerto Venecia.

Centro comercial Puerto Venecia
976 930 554

Hamburgueserías en Zaragoza: San Petersburgo.

Cualquier combinación es buena en el San Petersburgo.

13. San Petersburgo.

Parece que el lema de este lugar sea que todo lo que entre en pan de hamburguesa vale y lo cierto es que sus combinaciones de sabor hacen irrefutable este argumento. Por eso, si cruzas las puertas del San Petersburgo creerás en hamburguesas con salmón, arroz o puré de patatas. Increíble, pero cierto. Y sabroso.

Calle San Antonio María Claret, 47
976 35 12 48

 

 

Las mejores hamburgueserías en Zaragoza: La Republicana

Nunca las galletas y la carne picada habían combinado mejor.

14 (Bonus Track). Maria Hamburguesa de La Republicana

La Republicana, uno de los establecimientos de tapas por excelencia de Zaragoza, está lejos de considerarse una hamburguesería. Pero entre sus pequeños bocados tienen una original propuesta que por su originalidad merece ser incluida en este listado, aunque sea al final. Se trata de una minihamburguesa que, en lugar de pan, descansa entre dos galletas María. Sí, de las de mojar en la leche. Puede parecer raro, pero nadie se resiste a los encantos de esta sorprendente mezcla. De hecho, en el Concurso de Tapas de Zaragoza del año 2014 fue la tapa más votada por el público. Aviso: suerte para aquellos que intenten probarla, porque no es fácil encontrarla en La Republicana. La tapa se elabora en el momento, por lo que no siempre la tienen, así que aconsejamos pasar por allí algún día que vayáis de tapeo y preguntar, porque en alguna época la hacen todos los jueves.

Calle Casto Méndez Núñez, 38, 50003 Zaragoza

 

Aunque el taller de hamburguesas gourmet ya ha pasado, puedes ir calentando motores con otros cursos de cocina en Zaragoza de La Zarola. Y si lo que buscas es sorprender a tu paladar y enamorar a tu estómago, ¿qué te parece cenar en algún establecimiento de nuestra lista de restaurantes exóticos en Zaragoza?

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

6 Comentarios

  • maimy

    • 11:22 am - 17 febrero, 2017

    Pues os habéis dejado una que las hamburguesas están deliciosas, la carne es impresionante, las del Jack Bull en la calle juslibol, para repetir sin duda

    Responder
  • Jojo

    • 11:50 am - 17 febrero, 2017

    Falta la de La Comarca del Matarraña…

    Responder
  • Jorge

    • 6:21 pm - 17 febrero, 2017

    La de la mazmorra, la del fosters de puerto Venecia o la del Frank beer del parque Miraflores. Excelsas.

    Responder
  • Chus

    • 10:32 pm - 17 febrero, 2017

    Cebrian….

    Responder
  • Iban

    • 3:58 pm - 19 febrero, 2017

    Sin lugar a dudas, os dejáis las de Jack Bull. De las mejores de Zaragoza, incluso mejores que algunas de las que habéis puesto

    Responder
  • Lara

    • 8:27 am - 14 mayo, 2017

    Bokita Hamburguesería… Que no se os olvide

    Responder

Responder