¿Sabes qué es la cocina tailandesa?

Características de la gastronomía tailandesa

¿Sabes qué es la cocina tailandesa?

Categorizado en

Plato de Cocina Tailandesa

La cocina Tailandesa está de moda, y es que cada vez son más los cocineros que apuestan por hacer una fusión con esta cocina tan rica. En La Zarola nos encanta probar nuevos sabores y sobre todo enseñar a nuestros alumnos platos diferentes que puedan hacer en casa.

Hemos preguntando a uno de nuestros profesores Carlos Ferruz, qué es la cocina tailandesa y qué características tiene la gastronomía tailandesa:

“Uno de las características principales de la cocina tailandesa es que la naturaleza está presente, el amor del pueblo Tailandés, por la naturaleza, crea un abanico de colores, aromas y sabores digno del más avanzado aventurero gastronómico. La gastronomía tailandesa mezcla de sabores dulces, salados, ácidos y picantes con un equilibrio exquisito es el punto que hace que todo el mundo se enamoré de esta cocina cuando la prueba.

Si hay que decir un ingrediente principal de la cocina tailandesa diría sin duda el arroz, sin embargo otros productos como son las verduras, hierbas aromáticas y especias son otros de sus pilares, sin olvidar los fideos y las frutas tropicales”

Platos tipicos de Cocina Tailandesa

¿A qué dan ganas de ir a Tailandia para descubrir esta cocina? No os preocupéis porque en La Zarola tenemos programado para los próximos meses, un curso de cocina Tailandesa donde podréis aprender cómo hacer platos tan exóticos y ricos que en cuanto los probéis os transportaran a un puesto callejero de Tailandia.

Pero venir con ganas de probar nuevos sabores porque frescura, pasión, colorido y como no, picante, son los adjetivos que definen la cocina Tailandesa.

sara Acero 6 febrero, 2016
Comentarios cerrados
mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.