¿Qué mejor plan que comer una buena paella este fin de semana? Hoy hacemos una selección de algunos restaurantes donde comer un exquisito arroz en Zaragoza

 

El arroz es uno de los platos más típicos de nuestra cultura y seguro que lo habéis comido un montón de veces. Pero sin embargo, no siempre que salimos a comer podemos disfrutar de un buen arroz. Por eso, hoy te traemos un listado con los siete lugares donde podemos comer un riquísimo arroz en Zaragoza.

 

1.Restaurante Antonio

mejores arroces de zamejores arroces de zaragozaa

Foto: Facebook Restaurante Antonio

Situado en la céntrica Plaza de San Pedro Nolasco e inaugurado en el año 1989, es uno de los clásicos de las ciudades. Este local ofrece una amplia oferta gastronómica pero, sin duda, los arroces son su especialidad. En noviembre darán comienzo con las jornadas gastronómicas del Arroz; el menú que ofrecen consistirá en un aperitivo de bienvenida, un entrante a elegir entre tres y como plato principal uno de sus arroces: paella de bogavante gallego, arroz negro con alioli, risotto de boletus y crujiente patamulo o arroz caldoso de pescado, borraja y almeja. ¡Este restaurante es uno de los imprescindibles en Zaragoza para los amantes de los arroces!

 

Plaza San Pedro Nolasco, 5
976 397 474

 

2. Mesón de Tomás

mejores arroces de zaragoza

Foto: Facebook Mesón Tomás

Mesón de Tomás es otro de los clásicos de la ciudad ya que cuenta con casi 50 años de historia. Y entre su carta hay un plato que destaca: el arroz. Tienen un montón de especialidades que no dejarán indiferente a nadie: arroz en costra, con conejo, setas y caracoles, con chipirones y ajos tiernos, con rape y almejas…. Además  de la carta, cuentan con tres menús de arroces acompañados de aperitivo y pincho. ¡Un acierto seguro!

 

Camino de las Torres, 92
976 231 302

 

3. El Foro

mejores arroces de zaragoza

Foto: Facebook El Foro

Es otro de los lugares de referencia para comer en Zaragoza. Aunque lo que pocos saben es que entre sus especialidades se encuentran algunos arroces. ¿Su plato estrella? La caldereta de arroz con bogavante fresco. Aunque también cuentan con otros exquisitos arroces como el Arroz de Mar (con pescado y langostinos), Arroz de la Vega (con vegetales y verduras), Risotto de setas y hongo a la trufa del verano, y muchos más.

 

Calle Eduardo Ibarra, 4
976 569 611

 

4. La Mar Salada

mejores arroces de zaragoza

Foto: Facebook La Mar Salada

En pleno centro de la capital aragonesa se encuentra este local que ofrece  algunos de los mejores arroces de Zaragoza. También  dispone de otros dos locales, uno en el Actur y el otro en Utebo. Además, cuenta con una sugerencia económica cada día; el lunes recomiendan arroz “todo pelado”; el martes, arroz negro con chipirones; el miércoles, arroz con cigalas o arroz con almejas y sepia; el jueves, paella de marisco; y el viernes, arroz con carabineros. Sin duda, ¡un sitio donde comer un delicioso arroz en Zaragoza!

 

Calle Cinco de Marzo, 16
976 223 498

Calle Pablo Casals, 2
976 527 171

Calle Nuestra Señora del Carmen, 1. Utebo
976 772 736

 

 

 

5. Rogelios

mejores arroces de zaragoza

Foto: Facebook Rogelios

Rogelios es otro de los clásicos de la ciudad. Situado junto al estadio de La Romareda desde 1973, tiene una amplia oferta desde comidas informales, hasta bautizos y comuniones. Dentro de su variada carta se encuentran muchos tipos de arroces… Desde la clásica paella mixta hasta el arroz negro con sepia, pasando por el  caldoso con caracoles y conejo. Además, ofrecen sus arroces tanto para consumir en el restaurante como para llevar. ¡Una buenísima idea!

 

Calle Eduardo Ibarra, 8
976 358 950

 

6. BuleBar

mejores arroces de zaragoza

Foto: Facebook BuleBar

BuleBar cuenta con tres espacio en Zaragoza: uno en el barrio de Montecanal , otro en Puerta Cinegia y otro local en el Actur. En todos ellos ofrecen una amplia variedad de arroces que tal y como ellos mismos dicen “no dejarán indiferente a nadie”. Ofrecen productos de gran calidad que son cocinados por el conocido chef Rubén Marqueta. Este restaurante es también conocido por sus paellas y arroces, tanto para comer en el local como para llevar a casa. Cuentan con una amplia carta: risotto de boletus con virutas de foie, arroz caldoso con bogavante y azafrán, fideua, arroz negro o paella de señorito. Para muchos, BuleBar es el restaurante elegido para comer un riquísimo arroz en Zaragoza.

 

Avenida de la Ilustración, 5
976 753 828

Calle del Coso, 35 (Puerta Cinegia)
976 112 020

Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda,22
976 740 248

 

7. El Rincón de Luis

mejores arroces de zaragoza

Foto: Facebook El Rincón de Luis

Situado en el centro de la capital aragonesa, es una de las arrocerías por excelencia en Zaragoza. Aunque en su amplia carta podemos encontrar variedad de platos, el Rincón de Luis, destaca por el arroz negro, la paella de pollo y verduras, el meloso de boletus y pato, el arroz con rabo de toro y el caldoso con bogavante. Para muchos, la mejor arrocería de Zaragoza.

 

Calle Santiago, 30
976 295 088

Estos restaurantes son nuestras siete recomendaciones para comer buenos arroces en Zaragoza. ¿Con cuál os quedáis vosotros? ¡Nosotros no podríamos elegir solo uno!

 

Si os ha gustado esta guía gastronómica, no os podéis perder estos lugares donde comer los mejores bocadillos de calamares en Zaragoza. Si eres un amante de las hamburguesas, también tenemos una selección de las mejores hamburgueserías de Zaragoza. ¡No te lo pierdas! Aunque si eres más goloso y prefieres comer algo dulce, ¡aquí van unas recomendaciones donde comer las mejores tartas! Aunque si eres un cocinitas y te encanta descubrir recetas nuevas, no te pierdas ninguno de nuestros cursos.Y si quieres aprender a cocinar nuevos platos, te damos algunas ideas: una exquisita receta de arroz caldoso con carrilleras.

X
X