Nueve lugares donde disfrutar de la comida árabe en Zaragoza

¿Te encanta descubrir nuevas culturas? ¡Vamos allá con la gastronomía árabe!

Nueve lugares donde disfrutar de la comida árabe en Zaragoza

Categorizado en

nueve lugares donde comer comida árabe

Sabemos que la comida árabe os encanta tanto como a nosotros. Por eso, hemos hecho una recopilación de lugares en los que disfrutar de la gastronomía árabe en Zaragoza para que podáis deleitaros de ésta gran cultura.

En Zaragoza tenemos la suerte de disponer de una gran propuesta gastronómica para salir a comer o cenar fuera de casa. Pero cuando lo que buscamos es disfrutar de comidas un tanto concretas seguro que nos surgen dudas de dónde encontrarla. Por eso, si te encanta la comida árabe, en La Zarola te hablamos de nueve restaurantes en los que disfrutar de sus platos más típicos y a la vez descubrir otros de los que seguro que nunca habías oído hablar. ¿Quieres saber cuáles son? Saca la libreta porque comenzamos con nuestras nueve recomendaciones. ¿Listo? ¡Vamos allá!

 

1.Al Kareni´s

comida árabe en Zaragoza

 

En el barrio de la Magdalena nos encontramos con el restaurante Al Kareni’s en el que podemos encontrar únicamente cocina árabe y disfrutar de sus elaboraciones. Un espacio en el que dejarnos llevar por la cultura gastronómica de Oriente Medio. Las papas a la menta, el Al-Berenjimie, el Tajín Persa, elaborado a base de carne con verduras o frutos secos o el sorbete rosa son algunos de sus platos estrella. ¡Si visitas este barrio zaragozano, es una parada obligatoria!

 

C/Don Teobaldo nº14
976 39 14 04

 

2. Mr. Dumbo 

comida árabe en Zaragoza

Este pequeño establecimiento cerca de la zona universitaria de la capital aragonesa es uno de los referentes de la comida árabe en Zaragoza. Con más de 30 años a su espalda, el bar Mr Dumbo destaca por su cocina siria con platos como el labne hecho a base de queso de yogur aderezado con tomate, olivas y especias, el hummus o el clásico falafel. Todas las opciones de la carta se pueden pedir de dos maneras: en ración o en pan de pita. ¿Cual elegirías?

 

C/López Allué,2 (esquina Cortes de Aragón)
976 565 397

 

3. La Feria 

diez lugares donde comer comida arabe

Foto: Web Red Aragón

La carta de La Feria no deja indiferente a nadie. Entre su amplia variedad podemos encontrar desde raciones, hamburguesas, bocadillos con pan de pita y aráis hasta sus especialidades como las patatas harra con sus salsas de mahonesa y humus, su bocadillo philadelphia chidken y bocadillo de falafell, ambos con un delicioso pan de pita tostado que a nosotros nos encanta. Además, si tienes alguna duda sobre la cara, los propios camareros te orientarán para que hagas la mejor elección posible. Si todavía no has visitado La Feria, no dudes en hacerlo. ¡Te encantará!

 

C/ Pedro Cerbuna, 23
976 56 54 48

 

4. Falafel Center

Diez restaurantes donde comer comida árabe

Foto: Facebook Falafel Center

Este restaurante libanés es uno de los preferidos para los vegetarianos, y es que tienen una gran cantidad de variedad para que todos los comensales puedan ver satisfechos sus deseos de comida árabe. Pero si te encanta la carne, el falafel y las hamburguesas de la casa elaboradas con productos frescos y una receta secreta, te volverán loco. ¿Quieres saber su secreto? ¡Ve y descubre su secreto!

 

Calle Cortesías, 6

 

5. Asador de Pollos del Tio Aissa 

diez lugares donde comer comida árabe

Foto: Web 11870

Un sitio muy conocido debido a su gran especialidad: El pollo asado árabe.  Mucha gente se traslada de otras localidades a Zaragoza solo para coger uno de ellos.  Entre los demás platos, destacamos el cous cous de cordero, la carne con arroz y el burek. Si es tan famoso…¡No te lo puedes perder! Por lo que ya sabes…¡Parada obligatoria!

 

Conde de Aranda, 45
976 28 58 06

 

6. Bar Fenicia

Diez lugares donde comer comida árabe

Foto: Web Tripadvisor

El Bar Fenicia es ideal para tapear debido a su ubicación: El Tubo. Tienen bocadillos elaborados a base de  pan de pita pero lo que sin duda destaca de este bar son sus empanadillas. Puedes encontrar una barra llena de ellas y todas muy diferentes y especiales con sabores característicos de la tierra árabe. ¿Te apetece una?

 

Calle Ossau no, 2
976 20 05 68

 

7. Tetería Los Hermanos
Diez lugares donde encontrar comida árabe

Foto: Facebook Tetería Los Hermanos

La Telería Los Hermanos es un lugar perfecto para disfrutar de un té verde con hierbabuena. Pero no solo se focalizan en bebida o té. sino que, tienen una amplia carta donde te recomendamos la sopa jarera, sus dulces típicos de miel, dátiles o batidos naturales.  Un lugar diferente donde encontrarás productos deliciosos ¡Pasa tus tardes de una manera única!

 

C/Conde de Aranda, 92
 976 24 41 99

 

8. Asador Al Saada

Diez lugares donde comer cocina árabe

Foto: Web Heraldo

Este restaurante ubicado en el centro de la capital aragonesa está especializado en cocina marroquí y árabe. En su carta podemos encontrar los típicos pinchos morunos árabes, entre otras especialidades. Además dispone de un amplio salón para poder desayunar con dulces marroquíes. ¿Todavía no los has probado? ¡No sabes lo que te pierdes!

 

C/ Mayoral, 20

 

9. Mustafá Restaurante

Diez lugares donde comer comida árabe

Foto: Web Tripadvisor

Mustafá Restaurante es un o de los locales de cocina árabe de Zaragoza en el que te recomendamos su menú degustación, ideal si no conoces esta gastronomía. Gracias a este menú podrás degustar platos típicos de esta cultura. El menú consiste en seis entrantes para compartir, un plato y postre típico árabe. En los entrantes te recomendamos el humus de garbanzos o de berenjena. Y de segundo cordero con coucous. Si no conoces los platos, no te preocupes. El personal del restaurante te explicarán cada uno de ellos para que sepas de que ingrediente está hecho cada plato.

 

C/ Latassa, 32

 

Si te ha gustado nuestra recomendación de  nueve restaurante donde disfrutar de la comida árabe en Zaragoza y quieres tener más información sobre la gastronomía exótica en Zaragoza, échale un vistazo a nuestra selección de cinco restaurantes donde comer arepasocho bares donde ir de vermut en la zona universitaria o cinco restaurantes donde comer comida picantePero si te apetece innovar en tu cocina, no te pierdas nuestras recetas. Y si lo que quieres es aprender a cocinar con nosotros, aquí tienes nuestro calendario de cursos.

Responder

  • Diez + 20 =