¿Dónde comer y cenar durante las Fiestas del Pilar?

Celebra las Fiestas del Pilar

¿Dónde comer y cenar durante las Fiestas del Pilar?

Categorizado en

comer fiestas del pilar

Con la llegada de las Fiestas del Pilar se amplía la oferta gastronómica y se instalan una serie de lugares disponibles solo durante las fiestas para disfrutar de la gastronomía aragonesa. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Vamos a ello!

Llegan las Fiestas del Pilar y entre vuestros planes seguro que está salir a tapear. Durante las fiestas la oferta gastronómica se amplía y además de los bares y restaurantes habituales, la ciudad cuenta con nuevos lugares a los que salir a comer, cenar o picar algo. En La Zarola nos encantan los Pilares y disfrutar de la todo lo que ofrece la ciudad durante estos días. Por eso, hemos preparado un listado de lugares a los que ir de tapas. ¡A tapear!

Ebro Food III Food Truck

donde comer en PIlares

Las food trucks  vuelven un año más con más de 20 puestos que ofrecerán comida internacional, carnes, pasta, dulces y postres. Una opción diferente, pero sin renunciar a la calidad y lo artesanal. Además, para amenizar cada jornada, el espacio se llenará de actividades como show cookings de algunos de los platos típicos, actividades infantiles, DJ’s con música ambiente y actuaciones musicales en directo.
Paseo Echegaray y Caballero

Carpa Aragón

donde comer en PIlares

Durante las Fiestas del Pilar no pueden faltar los platos típicos aragoneses, exhibiciones de corte de jamón, concursos de juegos tradicionales, monólogos, actuaciones, conciertos y hasta un mercadillo de productos regionales. La esencia culinaria de Aragón estará en la Carpa Aragón donde se mezclan tradición y gastronomía rodeadas de buen ambiente.
Parking Macanaz

PilarGastroWeek

 

donde comer en PIlares
Más de 35 establecimientos se unen al PilarGastroWeek para ofrecer menús especiales. Además, este año se plantean cuatro rutas gastronómicas para poder disfrutar de los mejores platos de nuestra cocina:
-Ruta de menú PilarGastroWeek: varios establecimientos de la ciudad ofrecen un Menú del Pilar elaborado especialmente para la ocasión y en cuya composición priman los productos y/o recetas aragonesas.
-La Ruta del chilindrón: esta receta típica de nuestra tierra estará presente en diversos restaurantes que ofrecerán platos con esta salsa.
-La Ruta de Alimentos de Aragón C’Alial: esta ruta servirá para descubrir todos los productos que tienen el certificado de calidad C’Alial y los mejores platos protagonizados por lo más tradicional de nuestra provincia.
-La Ruta del vermú y aperitivos: Descubre las mejores tapas y propuestas de aperitivos elaborados con lo mejor de la gastronomía aragonesa para celebrar El Pilar en la mejor compañía.

Muestra Aragonesa

 

donde comer en PIlares

Fotografía: Muestra Aragonesa. Red Aragón

Ofrece una gran variedad de productos artesanales a los que se suman talleres, exposiciones, espectáculos con toda la esencia y la tradición aragonesa. Su ubicación, en el Paseo Echegaray Caballero y su amplia propuesta culinaria harán las delicias de los visitantes.
Paseo Echegaray y Caballero

Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia

 

donde comer en PIlares
Durante las Fiestas del Pilar, el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia será un punto de referencia para los amantes de la buena cocina. Con más de 20 puestos ofrecerá una gran variedad muy completa de especialidades.
Calle Coso, 35
¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Si también te gusta el vino, aprovecha las Fiestas del Pilar y no te pierdas nuestro listado de ocho lugares en los que tomar un buen vino, también puedes echarle un vistazo a otros planes como; seis restaurantes para celebrar una cena especial en Zaragoza o  revisar esos productos aragoneses que no te puedes perder. Aunque si eres un amante de la cocina, puedes ir practicando con nuestros cursos de cocina en Zaragoza en La Zarola y sorprender con tus platos. O si no puedes esperar, puedes ir consultando nuestras recetas.

Responder