Muchos de vosotros sois unos amantes de los calçots, un producto típico de Cataluña que se ha expandido hasta nuestra tierra. En La Zarola queremos compartir con vosotros algunos lugares en los que podréis disfrtuar de estas delicisas. ¿Te apuntas?

Los calçots, originarios en la heurta del Valls, en Tarragona, son unas cebollas tiernas y dulces típicas de las zonas interiores de Cataluña que llegaron a zaragoza y hoy en día son un plato habitual en algunos restaurantes. Generalmente se suelen presentar envueltos en hojas de periódico o sobre una teja y acompañadas con salsa romescu. Se acerca la temporada de estas verduras y te proponemos una lista de cinco restaurantes donde comer calçots en Zaragoza.

1.Restaurante Asador Maza Etxea

Comer calçots zaragoza

Foto: Restaurante Maza Etxea

Inaugurado en 1999 por Iván Maza Vellón, en él se pueden degustar platos propios de la cocina vasca. Con el tiempo fueron añadiendo a su carta productos de otros lugares, como el caso de los calçots de Valls o las alubias de Tolosa. Es uno de los mejores restaurantes a los que ir para comer los deliciosos calçots en Zaragoza. ¿Te animas a probarlos?

Calle de Manuel Lasala, 44
976 351 852

 

2.El foro

Comer calçots Zaragoza

Foto: Restaurante El Foro

Febrero es el mes de los calçots y en el restaurante El Foro tienen un menú especial para ello, el llamado «Jornadas Calçots». Se trata de un menú a mesa completa compuesto por: teja de calçots con la famosa salsa Romescu; una ensalada de cebolla asada, rabaneta y endivia aliñada con salsa japonesa; una cebolla tardía asada en tempura y salsa de anchoas; y unas riquísimas costillas de ternasco. Todo ello acompañado de un previo aperitivo, buen vino de bodega a elegir y un postre exquisito.

Calle Eduardo Ibarra, 4
976 569 611

 

3.Restaurante El Cerdo

Foto: Restaurante El Cerdo

Un buen restaurante en el que podréis comer calçots en Zaragoza. Situado cerca del campus universitario, en él podréis degustar una cocina tradicional y platos típicos de la región en un ambiente rústico. ¡Impresionantes!

Calle del Arzobispo Apaolaza, 6
976 565 214

La Zarola

4.Asador Fajardo

Comer calçots Zaragoza

Foto: Asador Fajardo

Restaurante situado en el barrio rural de Montañana, por lo que todas las verduras y hortalizas las cultivan en la rica huerta. Los calçots los presentan de la forma tradicional: sobre una teja y acompañados de salsa Romescu casera. Apetecible, ¿verdad?

Av. Montañana, 244
976 575 763

 

5. Restaurante Mas Torres

Comer calçots Zaragoza

Foto: Restaurante Mas Torres

Localizado en pleno centro de Zaragoza. Sirven una amplia variedad de carnes, pescados, mariscos, vinos y productos típicos de la tierra, y sobre todo, los riquísimos calçots. Se trata de un sitio muy bien ubicado para ir a degustarlos.

Calle Francisco Vitoria, 19
976 228 695

 

Si os ha gustado esta selección de restaurantes donde comer calçots en Zaragoza, podéis echarle un vistazo a nuestra lista de lugares donde encargar pollo asado, o si tenéis tiempo de cocinar en vuestra casa, os invitamos a que llevéis a cabo una deliciosa receta de salmón al horno con costra de naranja y parmesano ¡Para chuparse los dedos!

X
X