9 restaurantes vegetarianos en Zaragoza para comer sano y delicioso

Te proponemos nueve locales en la ciudad en los que no echarás en falta la carne

9 restaurantes vegetarianos en Zaragoza para comer sano y delicioso

Categorizado en

La cocina ecológica y con productos de proximidad se ha puesto muy de moda. De ahí que hayan brotado en la ciudad multitud de locales con esta filosofía ‘healthy’. Desde La Zarola te proponemos 9 restaurantes vegetarianos en Zaragoza.

 

Seas o no vegetariano, si te gusta comer sano y apostar por los productos de proximidad, la oferta en la ciudad es cada vez más completa y variada. Y es que la cocina ecológica se ha puesto muy de moda y los establecimientos, bien vegetarianos o veganos, han subido el listón y ofrecen platos cada vez más deliciosos y atractivos a la vista. En Zaragoza han florecido multitud de restaurantes ‘veggie’ y desde La Zarola te proponemos varios de ellos:

 

Baobab

Baobab tienen un menú de mediodía corto, por 8,30 euros, o largo, por 13,30.

Baobab tienen un menú de mediodía corto, por 8,30 euros, o largo, por 13,30.

Situado en plena ciudad universitaria, Baobab es uno de los restaurantes vegetarianos más exquisitos de Zaragoza. El gran trabajo que hay detrás de cada plato hará que no eches en falta la carne. Ahí radica la genialidad de sus elaboraciones, que te conquistarán por el sabor y también por la vista. No perderse el crepe de setas y salsa de queso brie, el milhojas de berenjenas y setas, las fajitas de champiñones con nata, el risotto con queso y setas, o el pastel de calabacín. Además, cada mediodía, puedes disfrutar de un variado menú en versión corta, por 8,30 euros, o en versión larga, por 13,30.

Calle del Arzobispo Apaolaza, 10
976 35 90 11

 

El Plato Reberde

El plato reberde es 100% vegano.

El plato reberde es 100% vegano.

El Plato Reberde es un vegano auténtico que ofrece comida casera y repostería propia de comercio justo y productos ecológicos. Sus propuestas, 100% vegetales, son para comer allí o llevar. Tienen platos fríos y calientes, ensaladas, pinchos y bocadillos. Y además, sirven comida sin gluten. No te pierdas sus ensaladas con frutas, sus hamburguesas veganas y sus postres (¡El arroz con leche vegetal está riquísimo!). Entre semana sirven un menú del día que incluye dos platos por 7 euros con la bebida y el postre aparte.

Calle San Lorenzo, 5
976 29 35 25

 

Birosta

Birosta, de ambiente familiar, cuenta con una biblioteca dedicada a Frida Kahlo.

Birosta, de ambiente familiar, cuenta con una biblioteca dedicada a Frida Kahlo.

En el corazón del barrio de La Magadalena está el Birosta, un vegetariano alternativo de ambiente familiar donde podrás encontrar comida natural y casera elaborada con alimentos libres de transgénicos y alimentos frescos procedentes de huertas del entorno de Zaragoza. El local está dividido en dos espacios bien diferenciados: el bar, donde podrás disfrutar de libros de Frida Kahlo y tapas vegetarianas; y el comedor, decorado con exposiciones temporales de artistas locales. Allí podrás disfrutar de un menú los días laborales; y carta por las noches y los fines de semana.

Calle Universidad, 3
976 20 53 33

 

La Retama

En La Retama fueron pioneros en esto de los restaurantes vegetarianos en Zaragoza.

En La Retama fueron pioneros en esto de los restaurantes vegetarianos en Zaragoza. Foto 1: Redaragon.

La Retama es un clásico que está de plena actualidad. Fueron pioneros en esto de los restaurantes vegetarianos en Zaragoza y desde entonces sus propietarios han defendido los beneficios de la comida ecológica tan en voga hoy en día. En su local, con vistas a la plaza de San Miguel, disfrutarás de una amplia variedad de platos naturales y de un agradable trato familiar. Entre sus propuestas más aplaudidas están las verduras rellenas, el risotto de setas, la lasaña de verduras y los crepes de espinacas. Todo acompañado por su vino ecológico. Y, por cierto, es mejor reservar.

Calle de la Reconquista, 4
976 39 79 10

 

La Quinoa

La Quinoa es una de las últimas incorporaciones de restaurantes vegetarianos en Zaragoza.

La Quinoa es una de las últimas incorporaciones de restaurantes vegetarianos en Zaragoza.

Otro de los restaurantes vegetarianos que ha florecido recientemente en Zaragoza es La Quinoa, situado en la calle Fueros de Aragón, junto a la avenida de Goya. En este vegetariano encontrarás cocina innovadora, bellos emplatados y juegos de sabores sorprendentes. Su decoración, sencilla y acogedora, lo convierte en un lugar agradable que conecta con el ‘slow life’, un estilo de vida sosegado y comprometido con el medio ambiente.

Para más atractivos, además de platos vegetarianos en menú o carta, hay propuestas veganas y aptas para celiacos. La coca de setas con helado de boletus, la tempura de verduras con teriyaki, los tallarines de calabacín con salsa de curry y coco son algunos de sus platos más aplaudidos.

Calle Fueros de Aragón, 3-5
876 70 44 32

 

Los Helechos

Los Helechos es una opción económica para comer vegetariano. Foto 2: Hazteveg.com

En la calle Corona de Aragón encontramos Los Helechos, un restaurante vegetariano muy familiar y sencillo que ofrece menús de mediodía basados en la cocina tradicional: arroces, legumbres, cremas, sopas, pastas… Resulta una opción económica y muy sana, ya todos los platos están elaborados con productos frescos, ecológicos y de proximidad.

Dentro de sus especialidades, merecen mención especial la berenjena rellena, el arroz con hortalizas, los puerros gratinados o las pizzas. Y dejad sitio para el postre: su tarta de pasas, el kefir y los batidos de frutas están exquisitos.

Calle Corona de Aragón, 21
976 55 49 71

 

A Flama

Esta taberna reivindica el aragonés y organiza tapeos veganos.

Esta taberna reivindica el aragonés y organiza tapeos veganos.

A Flama es una taberna de ambiente joven y reivindicativo, situada en la calle Mayor de Zaragoza, que ofrece cocina vegetariana y vegana. Famosa por abanderar la cultura aragonesa y la fabla, sirve cervezas – o ‘bieras’- 100% artesanas y organiza actividades de índole cultural y social. Integra la ruta del Juepincho y cada jueves ofrece tapeo vegano. Además, resulta muy económica. Cuando vayas, no deber perderte sus croquetas caseras. PD: las de boletus son las mejores.

Calle Mayor, 53
976 39 10 08

 

Barrio Sur

En Barrio Sur encontrarás un ambiente diferente y buenos cócteles.

En Barrio Sur encontrarás un ambiente diferente y buenos cócteles. Foto 2: Escultura USJ

Este pequeño y encantador bar, que tiene una pequeña tienda solidaria, ofrece comida de elaboración casera, predominando los platos vegetarianos. Hacen también tartas y repostería tradicional, además de preparar cócteles de cara a la noche. Destaca su pastel de patatas, la berenjena gratinada, el cuscús vegetal o las setas al roquefort. Lo mejor es que todo está a buen precio. Y merece la pena por el ambiente. Sin duda, ¡un sitio original y curioso en Zaragoza!

Calle San Jorge, 29
876 09 71 58

 

La olla vegetal

La olla vegetal es un restaurante económico autoservicio.

La olla vegetal es un restaurante económico autoservicio. Foto: John Moore Photography

Para terminar con esta ruta de restaurantes vegetarianos en Zaragoza, recomendamos La olla Vegetal, restaurante autoservicio de comida vegetariana con menú del día, gran variedad de platos y a un precio muy asequible. Disponen de un menú donde destacan los platos frescos y de temporada como el pastel de dos calabazas y queso fresco, el pudin de zanahorias y vegetales, los buñuelos de verduras, las hamburguesas de legumbres, las croquetas de quinoa o la quiche de cebolla al roquefort. En la Olla Vegetal también elaboran menús para celiacos y alérgicos a la lactosa. No te pierdas su pizza de tres quesos, el arroz con curry con manzana y pasas o los macarrones con puerros, manzana y nueces. ¡Ñam!

Calle de Santa Teresa de Jesús, 9
976 55 93 89

 

También puedes ir un paso más allá y animarte a hacer alguno de los cursos de cocina de La Zarola en los que podrás aprender desde cocina saludable a comida internacional.

Y si te han gustado estas propuestas de restaurantes vegetarianos en Zaragoza, no te puedes perder nuestra selección de hamburgueserías, de restaurantes internacionales, de pizzerías o de bares con gusto en la carta y la decoración. ¡Qué aproveche!

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Un Comentario

  • Elina

    • 12:16 pm - 25 octubre, 2017

    Como siempre muy interesante.

    Responder

Responder