Ocho restaurantes exóticos de Zaragoza para dar la vuelta al mundo

Los sabores más internacionales sin salir de la ciudad

Ocho restaurantes exóticos de Zaragoza para dar la vuelta al mundo

Categorizado en

Restaurantes exóticos de Zaragoza: Bokoto

En la gastronomía no hay reglas escritas, cada país y cada cultura tiene su propio mundo culinario. Atrévete a conocer los restaurantes exóticos de Zaragoza que te proponemos desde La Zarola.

La comida es uno de los mejores placeres de esta vida pero muchas veces no nos apetece ponernos a innovar en la cocina o simplemente prepararnos algún plato más elaborado. Para que la pereza ya no sea una excusa que nos prive de probar los sabores más internacionales y sumergirnos en otras culturas, empezando por el paladar, os traemos el segundo capítulo de nuestro recopilatorio de restaurantes exóticos de Zaragoza. Ya sabes, si la comida te vuelve loco y te gusta probar cosas nuevas, atento a estas recomendaciones.

 

Perú Sabor

Restaurantes exóticos de Zaragoza: Perú Sabor

Ceviche peruano del restaurante Perú Sabor.

Con este nombre directo y elocuente, empezamos nuestra andadura por la cultura latina pero sin salir del barrio de San José, donde podrás degustar un auténtico ceviche con mero, langostinos y pulpo marinados en un aliño cítrico. Pero si lo tuyo es la carne, no te pierdas la especialidad de la casa: el pollo marinado a la brasa. Y para los más lamineros, la crema volteada, la tarta de tres leches o el helado de lúcuma añaden el toque dulce al menú.

C/ El trabajo, 9
Teléfono: 876034028 / 658168500
Perú sabor
Facebook

 

La Quebradora

Restaurantes exóticos de Zaragoza: La Quebradora

Delicias mexicanas con auténtica carne de cerdo y chile ‘huajillo’.

La pasión y el fuego vienen de la mano de México. Los cocineros de La Quebradora han traído a la capital aragonesa los sabores más ardientes y típicos de la cultura azteca. Guacamole, nachos, tacos fritos de carne y queso, enchiladas, carne marinada en achiote con tortilla de trigo… Y, como no podía ser de otra manera, todo esto acompañado de cervezas mexicanas y un buen tequila en un local ambientado en la lucha libre mexicana.

C/ Princesa, 3
Teléfono: 976 24 03 71
La Quebradora
Facebook

 

Valió la pena

Restaurantes exóticos de Zaragoza: Valió la pena

Carne a la brasa acompañada de gallopinto.

Seguimos nuestro viaje por los restaurantes exóticos de Zaragoza por América de la mano de Nicaragua. Su nombre ya hace alarde de la sensación que deja acudir a este local, que con sus platos abundantes y su precio ajustado hará de tu andanza por la comida nicaragüense una experiencia única. No esperes más y acude a probar sus especialidades como la carne a la brasa o el gallopinto (revuelto de arroz y frijoles) y sus bebidas típicas, como el tamarindo.

C/ Conde de Aranda, 30
Teléfono: 976 28 10 36
Facebook

 

Carpanta

Restaurantes exóticos de Zaragoza: Carpanta

Típica ensalada de queso feta de la cocina griega. Foto: Tripadvisor.

Todos los que alguna vez han soñado con comer un Joriatiki (ensalada de queso feta), Kalamarakia (chipirones fritos con hommus) o Karidopita (tarta con chocolate y nueces), en la típica taberna griega de paredes blancas y azules mientras escucha las notas de un buzuki, pueden parar de soñar. En el centro de Zaragoza, Carpanta nos acerca las islas griegas sin necesidad de coger ningún avión.

Dirección: C/ Vírgenes, 7
Teléfono: 976296479

 

La Feria

Restaurantes exóticos de Zaragoza: La Feria

Especialidades libanesas de la mano de La Feria.

Nuestros primeros pasos en la cultura oriental dentro de los restaurantes exóticos de Zaragoza llegan de la mano de La Feria, uno de los referentes en comida libanesa de la ciudad. Destacan por sus bocadillos en pan de pita, como el Chawarma (de carne de ternera) o el Philadelphia Chicken. Para acompañar y completar el menú al más puro estilo libanés, patatas ‘habra’, aderezadas con especias y servidas con crema de garbanzos y mayonesa. Y de postre, pastelitos típicos libaneses.

C/ Pedro Cerbuna 23
Teléfono: 976 56 54 48

 

Bokoto

Restaurantes exóticos de Zaragoza: Bokoto

Rolls de salmón y atún y diferentes nigiris de Bokoto.

Este restaurante nos acerca a la cultura nipona gracias a su cuidada decoración “zen” y su amplia carta de productos, con especialidades frías y calientes. Ensaladas, brochetas, tempuras, fideos y una gran variedad de sushi (rolls, rolls en tempura, sashimim, nigiri, hosomaki…) disponibles tanto para tomar en el restaurante como para llevar a casa.

C/ Jerónimo Zurita, 19
Teléfono: 976 79 44 05
Bokoto
Facebook

 

Bo Wok

Restaurantes exóticos de Zaragoza: Bo Wok

Combinado de sushi y fideos del restaurante Bo Wok. Foto: Zaragoza guía.

Para terminar con la comida oriental tradicional, os proponemos Bo Wok, un restaurante especializado en la comida asiática, a tan solo dos pasos de las calles Cádiz y Azoque. Sus variedades de tallarines, arroz, sushi y el sésamo son sus platos más codiciados, tanto que te sentirás afortunado si los puedes degustar dentro de su local. Pero para que no te quedes con las ganas, siempre puedes pedir que te traigan tu pedido a casa o pasar a recogerlo.

Plaza de Nuestra Señora del Carmen, 5
Teléfono: 876 168041

 

Izakaya

Restaurantes exóticos de Zaragoza: Izakaya

Gua Bao, una de las especialidades de Izakaya.

Y para terminar, añadimos la guinda a este recorrido por los restaurantes exóticos de Zaragoza con este bar especializado en street food de comida asiática fusión con un toque español, donde podrás tapear sin dejar de indagar en la cultura asiática. Disfrutarás de sus Gua Bao (bollos taiwaneses cocidos al vapor) de pato confitado laqueado y alga wakame o de ternasco, sus Woks de cerdo y verduras con salsa teriyaki o sus Yakitoris (brocheta japonesa) de pollo tandori, entre otras variedades disponibles.

C/ Mayor 45 duplo, local derecho
Teléfono: 976 21 75 03
Facebook

 

Y si todavía te has quedado con ganas de más, vence a la pereza y aprende a cocinar estos platos a través de alguno de nuestros cursos o recetas. Pero si por el contrario sigues queriendo conocer qué más lugares con encanto culinario esconde tu ciudad no te pierdas el primer capítulo de sabores exóticos o algunos más tradicionales como pizzerías.

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder