Receta tailandesa: costillas de cerdo fritas al estilo thai

Un plato espectacular para los amantes de la cocina exótica

Receta tailandesa: costillas de cerdo fritas al estilo thai

Categorizado en

Receta tailandesa: costillas de cerdo estilo thai

Si os gustan los sabores exóticos tenéis que probar esta receta tailandesa: costillas de cerdo fritas al estilo thai. Es muy fácil de hacer y obtendréis un espectacular resultado.

 

Si eres un amante de la cocina asiática y siempre te preguntas cómo darle un toque exótico a tus platos, prueba con esta receta tailandesa con la que lograrás un resultado diferente con un producto habitual en cualquier nevera y supermercado. La cocina tailandesa está mas de moda que nunca y cada vez cuenta con más adeptos en España, algo que hemos comprobado en La Zarola con la gran demanda que tienen los cursos inspirados en la gastronomía de este país.

Estas costillas de cerdo fritas al estilo thai son muy fáciles de hacer e ideales para cambiar el gusto de tu comida del día a día o para sorprender a los invitados en cualquier celebración. En esta ocasión vamos a hacerlo con costillas de cerdo, ya que es un tipo de carne ideal para esta receta, pero si no te gustan o en la nevera tienes otro tipo de carne también pueden probar esta receta tailandesa.

 

INGREDIENTES

– Costillas de cerdo
– Cilantro
– Ajo
– Salsa de soja
– Salsa de ostras
– Azúcar blanco
– Sal
– Pimienta blanca molida
– Aceite

 

ELABORACIÓN

1. Machacamos en un mortero el cilantro y el ajo.

2. Ponemos las costillas en un recipiente y les añadimos el cilantro y el ajo, además de salsa de soja, salsa de ostras, la misma cantidad de azúcar que de sal y pimienta blanca molida.

3. Mezclamos todo bien y lo dejamos macerar durante 30 minutos en el frigorífico.

4. Sacamos las costilas de la nevera y las freímos en abundante aceite caliente. Las sacamos y las ponemos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

5. Servir con arroz blanco cocido. Si lo prefieres también puedes servirla con otro acompañante: patatas fritas, verduras…

Receta tailandesa: costillas de cerdo estilo thai

Así os quedarán las costillas. Podéis servirle con arroz, con patatas…

 

 

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder