Sabemos que es uno de los platos estrella de la Comunidad y que es muy deseado por todos. Por eso, hoy os recomendamos seis establecimientos donde comer Ternasco de Aragón en Zaragoza.

Aragón se caracteriza por una gastronomía única en la que predominan platos como: las migas aragonesas, pollo al chilindrón, huevos al salmorejo… pero el más característico es el famoso Ternasco de Aragón. Si aun tenéis pendiente disfrutar de un buen plato elaborada con este producto de la tierra, hoy estáis de suerte. Aquí va nuestra selección de sitios donde podéis comer Ternasco de Aragón en Zaragoza:

 

1.Restaurante Albarracín

Ternasco de aragon zaragoza

Foto: Gabi Orte

Restaurante Parrilla albarracín, es un restaurante situado en pleno centro de Zaragoza. Son famosos por su cocina basada en la recuperación y actualización del recetario aragonés, encontrando productos tradicionales: jamón de Teruel, setas del Pirineo, Ternasco de Aragón, aceites de oliva virgen del Bajo Aragón…  Decorado con aires rústicos, combinado con la eficacia y amabilidad del servicio hacen de este establecimiento un lugar ideal para comer o cenar un buen plato de Ternasco de Aragón.

 Plaza Ntra. Sra. del Carmen, 1-2-3
976 158 100

 

2.La Rinconada de Lorenzo

Dónde comer Ternasco de Aragón en Zaragoza

Foto: La rinconada de Lorenzo

Se trata de uno de los restaurantes más reconocidos por su tradición aragonesa desde 1970 y está situado en las inmediaciones de la Plaza San Francisco. De hecho, han recibido varios premios y reconocimientos que le han permitido ganarse su lugar entre la cocina tradicional. Su especialidad es la paletilla de Ternasco de Aragón asada. En este restaurante encontramos las famosas cerámicas de Muel, los bodegones y típicas vidrieras antiguas aragonesas, que permiten sumergirnos en un ambiente perfecto para disfrutar de este producto tan destacado. Entre otros platos, podemos encontrar: Migas con jamón y uva, alubias blancas con oreja y chorizo, huevos al salmorejo, pescados frescos al Orio, y como postres estrella, melocotón al vino tinto, helado de higos con nueces y arroz con leche.

Calle la Salle, 3
976 555 108

 

3.El Fuelle

ternasco de aragón el fuelle

No es simplemente un restaurante, sino que también es un museo. Ubicado en pleno casco histórico de Zaragoza, encontramos el restaurante El fuelle, una casa rústica que guarda la tradición típica aragonesa acompañado del horno de leña. Por él han pasado todo tipo de personalidades importantes: artistas, deportistas, políticos, grandes músicos e incluso miembros de la Casa Real. Podéis disfrutar desde unas deliciosas patatas asadas, morcilla, longaniza o cualquier picoteo típico de la tierra hasta su carta muy gustosa. Si aún no habéis estado, no dudéis en visitar este restaurante para comer de un delicioso  plato de Ternasco de Aragón.

Calle Mayor, 59
976 398 033

La Zarola

 

4.Casa Pascualillo

casa pascualillo ternasco de aragón

Ternasco de aragón

Este bar-restaurante es uno de los mejores sitios donde degustar un buen Ternasco de Aragón con patatas asadas. Además, cuentan con una gran variedad de carta entre los que encontramos, como platos típicos de la casa: verduras y  vegetales en diferentes estilos, sesos rebozados, cocido madrileño, Toro de Lidia estofado, callos, manitas de cordero y cerdo, chipirones rellenos en su tinta y un largo etc.

Calle Libertad, 5
 976 397 203

 

5. La piedra

Dónde comer Ternasco de Aragón en Zaragoza

Foto: Taberna La Piedra

Esta taberna aragonesa está situada en el centro de la ciudad. Con el tiempo han convertido las carnes a la piedra en su principal especialidad; sin olvidar las «piedritas», patatas que se pueden disfrutar con tres salsas diferentes. A la brasa, a la piedra o al horno, el plato estrella es la carne: ternasco, buey, ternera, kobe … Sin duda, ¡un sitio que no os podéis perder para comer ternasco!

Calle Cortes de Aragon, 64
976 553 981

 

6.La Reserva

Dónde comer Ternasco de Aragón en Zaragoza

Foto: La Reserva

Restaurante que ofrece unas cartas de gran calidad donde se puede degustar de una alta cocina cuidada y variada, típica aragonesa. Se puede comer o cenar a la carta, o bien con un menú cerrado a 26 euros o el clásico menú del día. En este establecimiento podemos encontrar unas deliciosas chuletas de ternasco con guarnición de patata natural y pimientos riojanos de Piquillo, entre una gran variedad de platos. ¡Para chuparse los dedos!

Calle Cádiz, 10
976 225 080

 

Estas son nuestras seis recomendaciones de restaurantes donde comer Ternasco de Aragón Zaragoza. Si os han gustado, no os perdáis nuestra lista de lugares donde comer un buen plato de cocido, o si os apetece más quedaros en casa y cocinar vosotros, os dejamos una receta que publicamos hace unas semanas de galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie.  Además, también podéis apuntaros a un curso de alta cocina para realizar en casa y sorprender a vuestros comensales. ¡A qué esperáis!

X
X