¿Creías que estabas colocando bien los productos en los estantes de tu nevera? Puede que tras leer este post te des cuenta de que estabas cometiendo errores. Hoy te contamos dónde debe ir cada alimento en el frigorífico. ¡Toma nota!

¿Eres de los que sigue un orden al guardar los alimentos en la nevera? ¿O más bien de los que los coloca al montón? Cada balda debe ir asignada a un tipo de producto ya que cada una tiene una temperatura diferente. ¿No lo sabías? Entonces no te puedes perder este post que puede que cambie la organización de tu frigorífico por completo.

Parte superior 

Se trata de una de las zonas menos fría de la nevera. En esta parte la temperatura oscila entre los 10 y 15 grados y es el lugar perfecto para colocar bebidas, alimentos envasados o salsas. Es decir, productos que no necesiten estar a muy bajas temperaturas y que se conserven bien ya sea por el alimento del que se trata o por el envase en que se encuentra.

Parte media

Aunque no se trata de la zona más fría del frigorífico, si que es una de las más frescas, ya que la temperatura de estas baldas suele encontrarse entre los 4 y 5 grados, por lo que es el lugar idóneo para productos como los yogures, lácteos o embutidos.

La Zarola

Parte baja

Llegamos a la parte más fría de la nevera. Es el lugar perfecto para los alimentos frescos como carnes, pescados o huevos, ya que la temperatura es de 2 grados.

Cajones

¿En los cajones es donde guardas las verduras y frutas? Entonces lo estás haciendo bien. Aquí la temperatura es más alta por lo que es la zona perfecta para alimentos como lechugas, limones, o pimientos. Eso sí, no los guardes dentro de las bolsas ya que se humedecen más rápido.

Puerta

Es la zona menos fría por excelencia y por tanto el lugar en el que se deben colocar productos que exijan una menor refrigeración. ¿Cuáles? Los refrescos, el tomate frito, mermeladas, bebidas…

 

¿Conocías todos estos datos? ¿Estabas guardando bien todos los alimentos?

 

X
X