El marisco es una de las delicias gastronómicas mejor valoradas. Y como no, en nuestra ciudad existen varios lugares donde comer esta especialidad. ¿En qué restaurantes podemos disfrutar de un buen marisco en Zaragoza? ¡Apunta!

Un buen plato de marisco o unas tapas o raciones de pescados, son siempre una buena opción cuando queremos salir a comer o cenar por Zaragoza. Desde zamburiñas o arenques pasando por berberechos y navajas hasta llegar al mítico pulpo a la gallega. Puedes disfrutar de todos estos productos de mar en diferentes restaurantes de la ciudad. Por eso, os traemos una selección con los luagres donde comer buen marisco en Zaragoza. ¿Estás listo?

 

1. El Cantábrico

Foto: Facebook El Cantábrico

Esta marisquería situada muy cerca de Plaza Aragón es uno de los imprescindibles donde comer marisco en Zaragoza. Ofrecen una amplia variedad en su carta donde todos sus productos son frescos y además, recomiendan disfrutar de un buen plato de marisco junto con una copa de vino o cava. ¿Sus especialidades gastronómicas? Besugo, dorada, lenguado, rodaballo o su paella de marisco. ¡No sabrás qué elegir!

Paseo Pamplona, 17
976 217 467

 

2. Casa El Pescatero

Foto: Facebook Casa El Pescatero

Casa El Pescatero es una de las marisquerías más antiguas de Zaragoza. Primero fue el padre el que desde los años 70 hasta los 90 regentó este local dedicado al marisco cerca de Plaza San Francisco y ahora, años después, es su hijo quien ha cogido las riendas de esta marisquería. Este restaurante ofrece una gran variedad de pescados aunque su plato estrella es el salpicón “el pescatero” compuesto por una combinación de merluza, calamares, cebolla y mayonesa. ¡Para chuparse los dedos!

Calle Andrés Piquer, 4
727 76 73 15

 

3. El Hormiguero Azul

Foto: TripAdvisor

Este céntrico restaurante situado en el Tubo encontramos una amplia oferta de marisco, aunque han apostado fuerte por las tapas y raciones, ya que su idea es adaptarse a la forma de tapear en el Tubo. Por eso ofrecen raciones para comer de manera ágil y sin formalidades, aunque eso sí, su producto es muy diferente a todo lo que existe en el Tubo. Una buenísima opción si lo que quieres es comer buen marisco en Zaragoza.

Calle Estébanes, 8
629 88 60 08

 

4. Marisquería Tony

For¡to: Facebook Marisquería Tony

Este acogedor local situado en la céntrica calle Don Jaime ofrece un marisco de gran calidad que se puede degustar en la barra que tienen o en alguna de sus pequeñas mesas. Las coquinas, las zamburillas o las gambas son algunos de sus platos estrella. Un lugar ideal para ir de tapeo y probar un buen marisco en Zaragoza.

Calle Don Jaime I, 40
976 39 04 14

 

5. Los Cabezudos

Foto: Facebook Los Cabezudos

Los Cabezudos es un restaurante ideal para disfrutar de reuniones más formales con amigos o familia. Dentro de su carta no solo encontramos marisco, sino que también encontramos arroces, carnes y platos de cuchara. Aunque lo que sí es cierto es la gran calidad de todos sus productos de mar; dentro de su menú ejecutivo ofrencen una amplia variedad: cocotxas de bacalao,  pulpo a la gallega, chipirones del Cantábrico o merluza de pintxo en salsa verde.

Calle Antonio Agustín, 12-14
976 39 27 32

 

6. Bar Génesis

Foto: Foto: TripAdvisor

Este local es uno de los  restaurantes más longevos que ofrecen marisco en Zaragoza. Sin duda, destaca por su cariño y esfuerzo por el buen trabajo. Además, su dueño se encarga personalmente de ir a comprar cada madrugada el género y de esta manera, se pueden probar más de 100 opciones diferentes dentro la amplia oferta gastronómica de su carta. ¡Un acierto seguro!

Calle Joaquín Sorolla, 7
976 38 70 90

 

7. Marisquería Scualo

Foto: TripAdvisor

La marisquería Scualo es un restaurante especializado en tapas y raciones de marisco en Zaragoza. EL cuidado en la elaboración de sus platos y la calidad de sus productos hacen que la experiencia gastronómica sea exquisita. Dentro de su carta ofrecen menú y también raciones de diferentes pescados para los más amantes del marisco. ¿Sus especialidades? Las zamburiñas, los arenques, las cigalas, los berberechos o las navajas.

Calle María Moliner, 71
657 47 35 77

 

 

Si os han gustado estas recomendaciones gastronómicas, no os podéis perder estos lugares donde disfrutar de comida latinoamericana en Zaragoza. Aunque si eres un amante de la rica pasta italiana, no puedes dejar de ver esta selección de bares donde comer pasta en Zaragoza.¡No te lo pierdas! Aunque si prefieres algo de la tierra, ¡aquí van unas recomendaciones donde comer ricos ibéricos en Zaragoza!. Si eres un cocinillas y te gusta hacer tus propios platos en casa, no te pierdas ninguno de nuestros cursos.Y si quieres aprender nuevas recetas, te damos algunas ideas como esta: cómo hacer Yakisoba. ¡Riquísimo!