Con un café con leche, una coca-cola o una cerveza. La tortilla de patata es digna de comerse con cualquier bebida y a cualquier hora del día. Este plato, marca española que ha dado la vuelta al mundo, se puede comer en casi cualquier bar o restaurante de la península ibérica. Sin embargo, siempre suscita un gran debate: con cebolla o sin cebolla. Nosotros no entraremos en polémicas, así que desde La Zarola te dejamos un listado de los diez bares en los que comer tortilla de patata en Zaragoza.

 

1.El Circo

Una de las tortillas de patata en Zaragoza que no te puedes perder.

El Circo es uno de los lugares conocido en Zaragoza por su tortilla de patata. Foto: Facebook High Grossery

Si vives en Zaragoza ya habrás oído hablar del bar El Circo, un referente en la capital aragonesa en cuanto a tortilla de patata se refiere. Si eres de fuera de la Comunidad y estás de visita, es una parada obligatoria en este listado de bares donde comer tortilla. Cada día venden entre 30 y 40 tortillas y se caracterizan por su jugosidad y servirlas siempre recién hechas.

C/Jerónimo Blancas, 4
Teléfono: 976224151

 

2. Coscolo

El Coscolo, una de las paradas para comer tortilla en Zaragoza.

La gran tortilla del Coscolo está valorada como una de las mejores de Zaragoza. Foto: Facebook Los Coscolos

Durante los almuerzos, en el bar Coscolo en la calle Madre Verdruna, podrás encontrar una amplia variedad de tortillas. Con gambas y gulas, verduras con jamón… Muchos frecuentan su bar por sus tortillas y su otra especialidad, los huevos rotos. Dato: También las hacen por encargo.

C/Madre Vedruna, 7
Teléfono: 976094728

 

3. Café Levante

Tortilla de patata en Zaragoza.

Típico pincho de tortilla que podrás encontrar en Café Levante.

En una de las cafeterías más históricas de la capital aragonesa se encuentra una de las tortillas de patatas que no puedes dejar de probar. Este bar fue fundado en 1895 y todavía mantiene su imagen y presencia. Aquí se reunieron intelectuales y artistas durante décadas y una de sus especialidades es la tortilla, que llevan elaborando de una forma tradicional desde los años 70. Una tortilla gruesa y jugosa hecha con más de 12 huevos que no deja indiferente a quien la prueba.

C/Almagro, 4
Teléfono: 609022929

 

4. Bar Jaula de Grillos

Ruta de tortillas de patatas en Zaragoza.

Si buscas una tortilla para celiacos, La jaula de grillos es tu sitio. Foto: Facebook La jaula de grillos.

Este establecimiento está dedicado a todos los celiacos. Todos sus productos están elaborados a partir de comida sin gluten, bocadillos, croquetas, tapas y como no, su tortilla de patata. Con ella consiguieron el premio de Mejor Tortilla para Celiacos en la segunda edición de la Liga de la Tortilla. Seas celiaco o no, ya estás tardando en probarla.

C/Juan Bruil, 19
Teléfono: 976 046 909

 

5. Zeppelin Café

Una tortilla de patata en Zaragoza que no te puedes perder.

Su comida casera es su primera seña de identidad. Foto: Facebook Bar Zeppelin

Las cafeterías también pueden sorprender con las tortillas de patata, y es el caso del Zeppelin Café. Su tortilla se caracteriza por ser tierna y jugosa, pero sobre todo tiene una gran aceptación la de bacalao. Encima de la barra siempre podrás encontrar un surtido de tortillas recién hechas y además si quieres sorprender en un evento o comida, también puedes encargarlas para llevar.

C/La Paz, 7
Teléfono: 607161020

 

6. El Callejón

Diez tortillas de patata en Zaragoza

Tortilla de patata sin cebolla.

Si eres de los que defienden que la tortilla de patata nunca puede llevar cebolla, El Callejón es tu sitio. Además, podrás encontrar tortillas francesas, de bacalao o al gusto. Su variedad es amplia y diariamente llegan a cocinar unas siete tortillas.

C/Doctor Horno Alcorta, 3
Teléfono: 976 232 546

 

7. Bar Dovela

Pinchos de tortilla de patata en Zaragoza.

Pincho de tortilla de patata.

En el bar Dovela siempre podrás encontrar dos tortillas diferentes. La tradicional tortilla hecha de ocho huevos, patata y cebolla, y otra que varía según el día de la semana. Jamón, bacalao, ajos tiernos… Según el momento en el que pases por el bar te sorprenderán con una diferente.

C/Santiago, 5
Teléfono: 976291910

 

8. Bar Hermanos Teresa

Tapa de tortilla de patata en Zaragoza.

Tapa de tortilla. Foto: Instagram Bar Hermanos Teresa

En el barrio de San José se encuentra el Bar Hermanos Teresa, un local con numerosos premios, menciones y diplomas. Aquí podrás encontrar su conocida tortilla de patata sobre salsa de pimentón y cominos. Si todavía no la has probado, no dudes en pasarte por este bar que además ofrece una barra llena de pinchos de autor.

C/General Ricardos, 11
Teléfono: 976 45 212

 

9. La Chata Fawn Bar

En la Chata Fawn Bar podrás comer un rico pincho de tortilla.

En el barrio de la Almozara, cerca de la Aljafería, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, se encuentra el bar la Chata Fawn Bar, un establecimiento para todos aquellos amantes de los animales y sobre todo de los Bulldog. Aquí encontraréis una de esas tortillas que parece hecha en casa. Jugosa y recién hecha.

Avenida Pablo Gargallo, 17
Teléfono: 876 168 290

 

10. El Museo de la Tortilla

El Museo de la Tortilla es uno de los principales lugares donde comer tortilla de patata en Zaragoza.

El Museo de la Tortilla ofrece una gran variedad donde elegir. Foto: Instagram Manuserres

En esta selección de bares en los que comer tortilla de patata en Zaragoza no podía faltar el Museo de la Tortilla, uno de los establecimientos estrella en los que probar diferentes variedades. En total tienen 23 tipos de tortillas diferentes, pero la de oreja de cerdo es su especialidad. También podrás encontrar tortilla de sesos, de patata con cebolla caramelizada, de berenjena y setas o de boletus.

C/de la Cadena, 18
Teléfono: 976 293 911

 

La mayoría de estas tortillas las podrás encontrar en bares típicos de Zaragoza. Si eres de los que le gusta visitar lugares auténticos y de siempre en la ciudad, no te pierdas la recopilación de estos bares auténticos en Zaragoza. Si además quieres conocer más lugares con encanto en la capital aragonesa no te pierdas los restaurantes más románticos de la ciudad. Y si lo tuyo es experimentar, atrévete con los restaurantes vegetarianos, una opción rica y sana, o ponte manos a la obra con nuestras recetas y cursos de cocina en Zaragoza.

X
X