La comida mexicana es colorida y alegre. En esta gastronomia la variedad es enorme, por eso os vamos a contar un poco cuales son los platos más típicos de la cocina mexicana. La gastronomía mexicana es casi imposible sin las famosas tortillas. Las tortillas pueden ser de maíz o de trigo. Dependiendo del relleno y la preparación de las tortillas están los típicos platos mexicanos como los tacos, quesadillas, enchiladas, gorditas, etc. Altamente recomendados son tortillas hechas a mano frescas.

Tacos son probablemente el plato más popular de México y consisten en una tortilla y un relleno. Este relleno puede estar hecho de todo, desde carne de vacuno, cerdo y el pollo con una mezcla de tomates, cebollas y otras verduras. También se pueden rellenar con pescado o queso. Algo importante que no puede faltar en una salsa mexicana, y en este caso hay unas muchas posibilidades. Los Tacos se comen tradicionalmente en México sin cubiertos, únicamente con las manos. Probablemente la variante más popular de tacos en México son «tacos al pastor». El relleno consiste en una mezcla de carne de vacuno y cerdo, marinada en salsa de chile rojo y se carga de cebollas y cilantro fresco.

Cocinamexicanatacos
Otro plato típico son las quesadillas, tienen son dos ingredientes principales que son las tortillas y queso. Las quesadillas son al horno al estilo mexicano en la sartén o se fríen hasta que se derrita el queso. Sin embargo Quesadillas también se puede llenar variada, por ejemplo, de pollo, cebollas y tomates.

Un plato clásico son las enchiladas, tortillas rellenas con pollo y salsa mexicana. Las más conocidas son las enchiladas con «mole negro», una salsa mexicana afilada de chile y chocolate. Las enchiladas, además, se pueden rematar de nuevo con crema y queso.

Una de la salsas más famosas de la cocina mexicana es el guacamole. Esta rica salsa puede ser el acompañamiento perfecto para muchas comidas, y aunque pueda parecer complicado hacerlo, para nada, es una receta muy sencilla y rica. Su utilización muy diversa, por ejemplo, como salsa, relleno o guarnición, a nosotros una de las formas que más nos gusta es con totopos, como se hace en nuestro curso de cocina mexicana

Cocinamexicananachos

Podríamos escribir horas y horas de la cocina mexicana, ya que tienen muchas recetas interesantes. Además, si hay algo que destacar son los productos que se utilizan, sobre todo hortalizas y frutas de una calidad estupenda. Algo que usan muchos tambien son las especias,probablemente, la especia más importante en la cocina mexicana es el chile. Cerca de 90 diferentes tipos de chile existen en México. Los chiles más comúnmente utilizados son: Guindilla Ancho, el Chile chipotle, el Chile habanero, el Chile serrano.

Otras especias que se utilizan a menudo en la cocina mexicana son el cilantro, orégano y Tomillo. Las hojas de cilantro frescas se utilizan en México, especialmente en sopas, guisos tradicionales y platos de arroz. El tomillo y el orégano, hace su sabor mediterráneo para sazonar en salsa mexicana, sopas y adobos.

Por ultimo queremos destacar de la cocina mexicana los platos que hacen con pescados, como son los ceviches. Es un picado de pescado o camarones, por lo general con sabor a cebolla, tomate, cilantro o frutas. Hay Camarones, Filete de Pescado y el pulpo en diferentes variaciones de México. A menudo se puede elegir entre «al mojo de ajo», «a la mantequilla o a la Plancha» (fritos en mantequilla), «al ajillo» (con Chile y ajo) o «a la diabla». En la última variante debe tener cuidado, porque como su nombre indica, esta salsa mexicana es endiabladamente picante

Ceviches

 

En La Zarola nos encanta descubrir nuevos sabores y enseñar a cocinar platos de otros países, por eso siempre tenemos curso de cocina internacional. Conocer un país a través de su gastronomía es una delicia, ¿Os apuntáis a viajar con nosotros?

X
X