Cinco restaurantes donde disfrutar de comida mexicana en Zaragoza

Tacos, burritos, nachos, enchiladas, quesadillas... México en estado puro

Cinco restaurantes donde disfrutar de comida mexicana en Zaragoza

Categorizado en

restaurantes mexicanos zaragoza

En La Zarola adoramos México y su gastronomía. Prepararos porque os vamos a trasladar a las tierras de los tacos, burritos, nachos, enchiladas y quesadillas. Os contamos cinco sitios clave de comida mexicana en Zaragoza.

La gastronomía mexicana se ha vuelto una de las más populares en nuestro país. Este tipo de cocina se caracteriza por los ingredientes básicos y representativos de México: maíz, chile, frijol, piloncillo… pero sobre todo por sus salsas fabricadas a base de especias. De ahí que se tienda a pensar que toda la comida mexicana es picante, pero no es así. Las salsas picantes se suelen servir a parte y tienen distintos grados para que las apliques a tu gusto, pero sí que es cierto que hay ingredientes que si llevan especias, pican sí o sí.

Así que, amantes de la comida mexicana, aquí va nuestra selección de cinco restaurantes donde disfrutar este tipo de comida en Zaragoza:

 

1. La Quebradora

restaurantes mexicanos zaragoza

Salsas de méxico

Situado en pleno corazón del tubo, es uno de los lugares en los que disfrutar de la comida mexicana en Zaragoza. Llevan funcionando desde 2013 y nació por la pasión de jóvenes emprendedores por la comida y bebida tradicional mexicana y ante la demanda generalizada de un restaurante especializado en Zaragoza. La comida es casera 100% y es apta para todos los paladares. Recientemente han abierto una “taquería” en la Calle Cinegio.

Calle Princesa, 3
976 240 371

 

2. Jalos

restaurantes mexicanos zaragoza

Pollo Loco con pollo mechado con pimiento, cebolla, queso gorgonzola y cheddar

Situado en pleno centro de la ciudad. Debido a todo su éxito, se han trasladado hace poco a un local más amplio, pero manteniendo la línea de imagen y muy cerca del anterior.  No te puedes perder sus platos con sabor a México, y además también cuentan con carta para vegetarianos. La variedad es lo suyo, cada mes crean un burrito diferente para disfrutar sólo al medio día. ¡A qué esperas para probarlo!

Calle Felipe San Clemente, 7
976 226 991

 

3. Mesón de Jalisco

restaurantes mexicanos zaragoza

Nachos mexicanos

Se trata de un negocio familiar en un local decorado al más puro estilo mexicano, es entrar y automáticamente te traslada a otro lugar. Sirven cervezas típicas mexicanas, sangría y comida casera tradicional. ¡No puede sonar mejor!

Calle Manuel Escoriaza y Fabro, 22
976 328 653

 

4. Distrito México

restaurantes mexicanos zaragoza

Tacos de cochinita como en Yucatán

En Distrito México te trasladarás a las calles aztecas. No te vayas sin probar sus nachos horneados con guacamole y queso fundido, y su famosa tostada crujiente de pulpo. Y si lo acompañas con un arroz con un arroz verde y frijoles, no te defraudará. Lo ideal en este sitio es pedir varias raciones para probar cuantos más platos mejor, porque la variedad es impresionante.

Calle José Pellicer Ossau, 1 
876 719 967

 

5. Café Viryin

Restaurantes mexicanos zaragoza

Foto: Zaragoza Guía

En este establecimiento la comida es preparada totalmente casera por un chef mexicano y cuenta con una extensa carta de comida típica azteca. Su plato más famoso es el “brazo de chicano”, un burrito tamaño XXL, de ternera, arroz, salsa de queso, frijoles, tomate y cebolla, y sin faltar su ración de picante. ¡Así que ya podéis ir con hambre!

Calle Pilar Lorengar, 11
652 645 480

 

Si te ha gustado nuestra recomendación de restaurantes donde disfrutar de comida mexicana en Zaragoza y quieres apostar por las opciones gastronómicas originales, échale un vistazo a nuestra selección de restaurantes de comida latinoamericana en la ciudad, o si te apetece innovar en la cocina, no te pierdas nuestras recetas. Y si quieres aprender más aún, aquí tienes nuestro calendario de cursos y ¡saca el chef que llevas dentro!

 

Responder

  • Doce − 3 =