6 sitios donde comer deliciosos quesos en Zaragoza

El post que todos los amantes del queso estais esperando...

6 sitios donde comer deliciosos quesos en Zaragoza

Categorizado en

Sabemos que para muchos el queso es vuestra perdición. Si eres uno de ellos y quieres probar todo tipo de variedad, hoy os ofrecemos una lista de seis lugares en los que poder degustar diferentes quesos en Zaragoza.

 

Aunque Aragón no sea una región particularmente conocida por su producción de quesos, estos productos se están haciendo un hueco por su calidad y algunos incluso han recibido importantes premios a nivel nacional e internacional. Es por esto, que varios establecimientos zaragozanos apuestan por ofrecer al consumidor, junto a otros productos típicos de la Comunidad y divesos quesos internacionales, una amplia variedad de los quesos más cotizados. Si te animas con una ruta por los lugares en los que comer queso en Zaragoza, no pierdas detalle.

 

1. 111 Quesos

6 sitios donde comer deliciosos quesos en Zaragoza

Fuente: Heraldo.es

En marzo de 2012, Idoia Aguirre, veterinaria bromatóloga especialista en lácteos, decidió empezar un proyecto de promoción de la cultura del queso en Aragón. Con esta iniciativa nación 111 Quesos. Un local que ofrece productos de alta gama, primando la calidad frente a la cantidad. Todos los quesos que sirven proceden de productores locales y afinadores especializados, aunque tampoco descartan la posibilidad de traer a Aragón quesos de todo el mundo. En la tienda, encontrarás los mejores vinos, mermeladas, mieles e incluso utensilios de cocina relacionados con el queso. También cuentan con una zona de mesas y sillas para poder ofrecerte una tapa de queso con una copa de vino. ¡Ah! Además organizan catas, charlas y seminarios en la Universidad de Zaragoza y participa en ferias por todo el país. ¿Te apuntas a hacerles una visitilla?

Calle Cortes de Aragón 59
976 352 234 / 653 113 254

 

2.Bar Estudios

6 sitios donde comer deliciosos quesos en Zaragoza

Facebook Bar Estudios

Sin duda alguno, se trata de uno de los locales de referencia en Zaragoza. Con 40 tipos diferentes de quesos, internacionales y aragoneses, es la carta fija del Bar Estudios. Además de las tablas de quesos y embutidos, trabajan en otras especialidades como la suela de piquillo con atún, la suela de bacalao con parmesano y tocino ibérico, suela de Carlos con una base de paté de pato con tomate natural y cabeza de jabalí. ¡De pensarlo se nos hace la boca agua! Además, cuenta con un comedor con 16 de mesas para celebrar cualquier tipo de eventos. ¡A qué esperas a acercarte!

Calle Estudios, 15
976 299 309

 

3.Casa Dominó

6 sitios donde comer deliciosos quesos en Zaragoza

Fuente: Zaragoza Cards

Nada más entrar ya huele a queso y es considerado uno de los clásicos de Zaragoza. ¿Ya sabes de cuál estamos hablando?  Casa Dominó, es un restaurante que dispone de 30 variedades de queso. Sus especialidades son la crema de cabrales a la sidra, los quesos gratinados con confitura de tomate natural o los combinados con montaditos de jamón batido, la longaniza ali oli o la sobrasada con vino blanco. Es un lugar apto para todo tipo de celebración y cuenta con terraza. ¡Ah! No hace falta reserva.

Plaza de Santa Marta
976 398 051

 

4.El Portón de los Estudios

6 sitios donde comer deliciosos quesos en Zaragoza

Fuente: El Portón de los Estudios

Otro clásico de la Calle Estudios de Zaragoza es El Portón de los Estudios. En él se pueden degustar más de 70 variedades de queso, y al menos 40 de ellos se encuentran expuestos en los seis metros de barra de los que dispone este local. ¡Una locura! Intenta apostar por los quesos aragoneses pero también buscan la especialización a través de una línea de quesos calientes con tostadas de Ternasco de Aragón o la clásica de longaniza de Graus con queso fundido como base.

Calle Estudios, 12
976 396 359

*Del 8 al 23 agosto estará cerrado por vacaciones

 

5.Mantequerías Sanz

6 sitios donde comer deliciosos quesos en Zaragoza

Fuente: Facebook Mantequerías Sanz

Una tienda tradicional con las puertas abiertas desde 1952. En Mantequerías Sanz podemos encontrar una gran variedad de productos gorument además de una gran selección de quesos como el de ceniza de haya, con trufa negra o de oveja.  ¡Y lo mejor de todo es que tiene tienda online!

Calle Sta. Joaquina de Vedruna, 2
976 230 594

 

6.La Rinconada del Queso

6 sitios donde comer deliciosos quesos en Zaragoza

Fuente: Mininube

Si tu pasión es el queso, La Rinconada del Queso es tu mejor aliado. Se trata de una pequeña tienda en el centro de Zaragoza y muy cerca de la zona de tapas del Tubo. Dispone de un atractivo escaparate que esconde en su interior una amplia gama de quesos locales, nacionales e internacionales y complementos relacionados con el queso como vinos o mermeladas. Si quieres descubrir un lugar con encanto propio y amor por los quesos, este es lugar idóneo.

Calle Casto Méndez Núñez, 5
976 962 874

EXTRA: La Quesería nº 20

QUESO EN ZARAGOZA

Si lo que buscas es un espacio en el que disfrutar del queso, la Quesería nº 20 es el lugar perfecto. Muy cerca de la calle Alfonso se encuentra este espacio en el que comprar y degustar una amplia variedad de quesos. Tras la tienda, encontramos un salón en el que poder disfrutar de los diferentes sabores de quesos acompañados de vinos aragoneses, nacionales e internacionales. Y si lo prefieres, puedes completar la cata con tablas de jamón o embutidos.

Calle Santa Isabel, 20
976 39 54 49

Si te ha gustado nuestra recomendación de seis sitios dónde comer deliciosos quesos en Zaragoza y quieres probar otros platos de queso, échale un vistazo a nuestra selección de nueve tartas de queso en Zaragoza a las que no podrás resistirte.Pero si te apetece innovar en tu cocina, no te pierdas nuestras recetas. Y si lo que quieres es aprender a cocinar con nosotros, aquí tienes nuestro calendario de cursos.

Responder