Trenza de hojaldre con queso de cabra y verduritas

Una receta perfecta para los los amantes del hojaldre

Trenza de hojaldre con queso de cabra y verduritas

Categorizado en

Con el verano apetece preparar recetas fáciles y para varias personas. En La Zarola, te enseñamos a elaborar una trenza de hojaldre con queso de cabra y verduritas. ¡De pensarlo se nos hace la boca agua!

Seguro que habrás oído mil veces trenza de atún, de manzana, de bacon, de chocolate… y quieres hacer una diferente a los demás. ¡No te preocupes, tenemos la solución! En nuestro blog hemos preparado una trenza de hojaldre con queso de cabra y verduritas para que podáis elaborarla en vuestras casas en unos sencillos pasos. ¡Vamos a ello!


Ingredientes

1 lámina de hojaldre rectangular
1/2 calabacín mediano
4-5 champiñones medianos
1/2 pimiento rojo italiano
1/2 rulos de cabra
1/2 cucharadita de tomillo
Una pizca de sal

Para pincelar:
1-2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de perejil fresco picado
1/2 cucharadita de ajo en polvo


 

Preparación
1.Precalienta el horno a 210ºC.

2.Lava las verduras y corta el calabacín en rodajitas finas, los champiñones en láminas y el pimiento rojo en aros finos. El queso lo desmenuzaremos sobre el resto de ingredientes.

3.Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa con papel para horno. Para colocar el relleno y hacer la trenza. Lo que hacemos serán cortes a los dos lados de la masa de manera que podamos ir trenzando una de cada lado.

4.Sólo tienes que espolvorear con la sal y el tomillo sobre las verduras una vez colocadas y después desmenuzar el queso por encima.

5.Pon la trenza en una bandeja para horno y mételo al horno a 210ºC 18-20 minutos, hasta que el hojaldre crezca y se dore.

6.Pon la mantequilla, el perejil y el ajo en un bol o cuenco pequeño y derrítelo al microondas. Saca la trenza y pincélala con esta mezcla antes de servirla.

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder

  • X