Tapas originales: receta de bombones de morcilla

¿Quieres sorprender a tus invitados? Esta receta es para ti.

Tapas originales: receta de bombones de morcilla

Categorizado en

La morcilla es un producto muy típico con el que no se suele innovar demasiado. Por eso te proponemos estas tapas originales que, con una presentación sencilla y apetecible, lograrán que nadie pueda resistirse. ¿Os atrevéis a probar estos bombones de morcilla que te harán parecer un auténtico profesional de la cocina?

La morcilla es un producto muy típico que suele presentarse frito y sin demasiados detalles a la hora de emplatarlo o servirlo, pero hasta con los productos más tradicionales se puede innovar y hacer platos diferentes y hasta tapas originales. En esta ocasión vamos a servir la morcilla en pequeñas bolitas bañadas en almendra, y la cosa cambia.Te presentamos un plato  muy fácil de cocinar y con el que conseguirás sorprender a cualquier invitado. Los alimentos son fáciles de conseguir y rápidos de cocinar, así que si quieres sorprender con un plato sencillo y diferente, solo tienes que seguir estos pasos. Triunfarás donde vayas.

 

Ingredientes

  • Cebolla
  • Morcilla
  • Harina
  • Huevo
  • Almendra
  • Aceite

 

Preparación

1- Pelamos y cortamos la cebolla en media juliana y la cocinamos en una sartén con aceite de oliva. Si tenemos tiempo suficiente, la cebolla se caramelizará sola dejando que esta se poche a fuego lento, ya que contiene azúcares naturales que le dan el dulzor necesario. Si por el contrario andamos escasos de tiempo, podemos añadir azúcar para obtener la caramelización. Una vez cocinada, la apartamos y reservamos para más tarde.

2- Sacamos la morcilla de la tripa y elaboramos las bolitas de masa de morcilla. Para hacer las bolas utilizaremos la cebolla caramelizada previamente.

3- Rebozamos las bolitas con harina, huevo y almendra granillo y ponemos aceite a calentar. Necesitaremos abundante aceite a una temperatura de 170º, 180º.

4- Freímos las bolitas hasta que la almendra se tueste un poco y las retiramos en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite. Y listas para servir.

 

Así es como quedarán las bolitas de morcilla. ¡Fabulosas!

 

Si además de con las bolitas de morcilla quieres sorprender con una comida espectacular, puedes probar con dos tapas muy sencillas como estos ‘huevos marmolados‘  o unos montaditos de ‘longaniza con alioli de ajo negro‘,  un impresionante risotto a la carbonara, una pizza casera con los ingredientes que más te gusten y un par de postres muy buenos y sencillos, el trampantojo de morcilla de chocolate y las rosas de manzana

Si te gusta cocinar y quieres aprender más puedes probar con alguno de nuestros cursos de cocina en Zaragoza, en los que encontrarás desde cursos de cocina exótica hasta arroces, pizza, tapas o repostería. También alquilamos el espacio gastronómico de La Zarola para todo tipo de celebraciones y eventos privados o actividades de empresas.

 

 

Responder