Ideas de trampantojos: receta de morcilla de chocolate

Ideas de trampantojos: receta de morcilla de chocolate

Categorizado en

Ideas de trampantojos: receta de morcilla de chocolate

La cocina es pasión, arte y hasta engaño. Por eso hoy compartimos una receta para quienes buscan ideas de trampantojos. Una morcilla que, aunque parezca real, está hecha de chocolate. Ideal para sorprender con un postre original y tan sencilla que incluso se puede hacer con niños.

 

Y de postre… ¡Una morcilla! Con la misma cara que os habéis quedado al leer esto se quedarán vuestros invitados cuando aparezcáis con este trampantojo, ya que parece una auténtica morcilla, pero está hecho con chocolate, galletas y frutos secos. Además de espectacular y sorprendente, es muy fácil de hacer, incluso para pasar un divertido rato de cocina con los más pequeños. Solo hay que partir las galletas y los frutos secos, fundir el chocolate, mezclarlo con el resto de ingredientes y darle la forma de morcilla. ¿Te animas?

 

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate para postres (negro)
  • 100 gr. de mantequilla
  • 35 gr. de azúcar glacè
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada sopera de cacao
  • Galletas caramelizadas (pueden ser tipo María, digestive…)
  • Almendras
  • Nueces
  • Azúcar glacè para decoración
  • Cuerda de atar de cocina

 

Elaboración

1. Para ahorrar tiempo preparamos todos los ingredientes que necesitamos en el lugar en el que vayamos a cocinar y machacamos tanto las galletas (hay que partirlas en trozos muy pequeños) como los frutos secos. No hace falta que seas muy perfeccionista, parte de la gracia está en que queden trozos irregulares.

2. Una vez troceados tanto los frutos secos como las galletas comenzamos poniendo el chocolate a fundir en un cazo junto a la mantequilla. Puede hacerse al baño María (se llena un recipiente de agua y se introduce dentro otro más pequeño con el chocolate y la mantequilla, de modo que el agua de fuera caliente los ingredientes –sin tocarlos- y se fundan poco a poco) o en un cazo a fuego muy lento.

3. Damos vueltas al chocolate y la mantequilla hasta que se hayan fundido, añadimos el azúcar glacè y mezclamos bien.

4. Ahora añadimos las yemas de huevo y la cucharada de cacao, y por último las galletas y los frutos secos que previamente habíamos machacado. Volvemos a mezclar.

5. Ya tenemos todo mezclado, así que ahora queda convertir esta masa en morcilla. Para ello extendemos papel film en una encimera y echamos en el centro el chocolate.

Ideas de trampantojos: receta de morcilla de chocolate

6. Le damos forma de morcilla envolviéndolo en el papel film y lo cerramos por los dos laterales como si fuera un caramelo. Lo introducimos en el congelador unos 20 o 25 minutos, hasta que se haya endurecido ligeramente.

7. Una vez retirado del congelador, quitamos el papel film y rebozamos la morcilla con un poco de azúcar glacè para darle esa apariencia del moho de un embutido seco.

8. Por último, para que nadie dude de que es una morcilla, atamos las puntas con cuerda para conseguir un trampantojo perfecto.

 

Si además del postre quieres sorprender a tus comensales con una comida diferente, puedes probar con dos tapas muy sencillas como estos ‘huevos marmolados’ o unos montaditos de ‘longaniza con alioli de ajo negro‘, una pizza casera con los ingredientes que más te gusten y otro postre muy bueno y sencillo, las rosas de manzana

Si te gusta cocinar y quieres aprender más puedes probar con alguno de nuestros cursos de cocina en Zaragoza, como el “Curso de nuevas técnicas de cocina” o el de “Alta cocina para recibir en casa“.

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder