Receta italiana de ñoquis de trufa

Una receta perfecta para los amantes de la cocina italiana

Receta italiana de ñoquis de trufa

Categorizado en

gnocchis de trufa

Los gnocchis o ñoquis son un tipo de pasta poco consumida en España pero tremendamente conocida en Italia.
Hoy en La Zarola, os contamos los trucos para preparar unos sabrosos ñoquis de trufa. ¿Te animas?

 

Los ñoquis son uno de los platos estrella de la comida italiana. Es costumbre comerlos el 29 de cada mes gracias a una leyenda que se remonta al siglo VIII en la que un joven médico llamado Pantaleón predijo un año de pesca y cosechas excelentes. La profecía se cumplió y desde entonces cada 29 se recuerda con una comida sencilla representada por ñoquis. Además es una de las pastas más fáciles de hacer en casa aunque lo más laborioso es amasarlos y darles forma. Pero es una tarea perfecta para compartir con los peques de la casa o incluso con amigos. Merece la pena preparar unos ñoquis de trufa porque tienen un sabor muy delicado y una textura muy suave que conquistarán los paladares más exigentes. Así que, ¡manos a la masa!

 

Ingredientes

Patata

Harina

Trufa

Aceite de trufa

Parmesano

Mantequilla

Tomates cherry

Cebolleta

Perejil picado

 

 

Preparación

1.Comenzaremos cociendo las patatas enteras previamente lavadas. Una vez cocidas, las pelamos y las pesamos.

2.En un bowl machacamos las patatas y les añadimos trufa rallada, un poco de aceite de trufa y parmesano rallado. Ponemos a punto de sal y probamos hasta que esté a nuestro gusto.

3.Por cada 500gr de patata cocida, para eso la hemos pesado antes, añadimos 100gr de harina tamizada, lo mezclamos bien todo y lo introducimos en una manga, que reservaremos hasta el último momento antes de cocer los gnocchis.

4.Para la salsa sofreiremos en una sarten un poco de cebolleta con mantequilla y aceite de oliva y unos tomates cherry cortados por la mitad y una vez tengamos los ñoquis cociendo le añadiremos un poco de agua de la cocción.

5.Justo antes de servir prepararemos los ñoquis. Prepararemos una perola de agua hirviendo con sal e iremos echando con la manga pastelera la masa y cortando con unas tijeras en un tamaño cómodo para comer.

6.Recordar echar un poco del agua de cocción a la salsa y los ñoquis, que una vez que floten en la perola los sacaremos y los introduciremos en la salsa para terminarlos en ella.

7.Ya solo queda servir con un poco de perejil picado por encima o parmesano rallado y ¡a disfrutar!

Gnocchis de trufa

Responder