¿Cansado de las empanadillas de atún? En La Zarola nos encanta experimentar y sabemos que a ti también. Esta semana te traemos una receta de empanadilla de cerdo con corazón fundente de queso de cabra.
Parece que la variedad de empanadillas siempre es sota, caballo y rey. Es decir, atún, pisto, carne picada… Por eso, en La Zarola hemos pensado en nuevos tipos de empanadillas para cocinar en casa. Si te gusta el cerdo y te apasiona el queso, esta es tu receta. ¡Mira que fácil de hacer!
Ingredientes
- 4 obleas de empanadilla
- 80 gramos cerdo picado
- 40 gramos cebolla
- 30 gramos queso de cabra
- Aceite de sésamo tostado
- Sal
- Pimienta
- Azúcar aceite para freír
- Aceite de oliva.
Preparación
- Picar la cebolla y ponerla en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal a pochar a fuego medio, cuando este pochada añadir un poco de azúcar y caramelizar
- Sacar a una bandeja para enfriar.
- Mezclar la carne de cerdo picada con unas gotas de aceite de sésamo tostado, la cebolla caramelizada ya fría, y poner al punto de sal y pimienta.
- Rellenar las obleas de empanadilla con la carne picada aderezada poniendo en el medio un poco de queso de cabra, cerrar con un tenedor por el borde y freír en aceite caliente lo suficiente para que la carne se haga.
- Sacar a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y disfrutar.
Si quieres seguir probando cosas nuevas en la cocina, no te pierdas ninguna de nuestras recetas.