Receta de milhojas de borraja, patata y jamón

¡Un plato para chuparse los dedos!

Receta de milhojas de borraja, patata y jamón

Categorizado en

La borraja con patata y jamón es, sin duda, uno de los platos más típicos de la gastronomía aragonesa. Y como en La Zarola nos encanta innovar, hoy os proponemos una estupenda receta de milhojas de borraja, patata y jamón.

Seguro que muchos de vosotros habéis comido en más de una ocasión un buen plato de borrajas, ya que se trata de un producto muy típico de Aragón. Existen muchas formas de cocinar las borrajas, aunque gran parte de la gente decide acompañarlo de patata y jamón. Aunque hoy en La Zarola damos un paso más y os traemos una receta con un toque especial: milhojas de borraja, patata y jamón. ¡Delicioso!

 

Ingredientes ( 4 personas)

  • 300 gramos de borraja limpia
  • 1 patata grande
  • 2 dientes de ajo
  • 9 filetes de jamón
  • 1 cucharadita puré de aceituna
  • Aceite de oliva
  • Sal maldon

 

Preparación

1.Cocer la borraja en abundante agua con sal y sacar a agua con hielo cuando este cocida para cortar la cocción y reservar. Pelar las patatas y cortarlas en forma de rectángulo, hacer láminas de unos 2 mm de grosor con la ayuda de una mandolina y confitar en aceite de oliva con los dientes de ajo.

2.Poner en una bandeja de horno primero una patata confitada, un poco de sal maldon, borraja con aceite de oliva y una loncha de jamón. Repetir hasta tener 2 o 3 pisos de cada producto.

3.Meter al horno hasta que se caliente todo y emplatar adornando el plato con un poco de puré de aceituna mezclado con aceite de oliva. ¡Y listo para comer!

 

 

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder