Receta de hummus con tostadas de hierbas aromáticas

Amantes del hummus, ésta es vuestra receta...

Receta de hummus con tostadas de hierbas aromáticas

Categorizado en

receta de humus con tostada de hierbas aromáticas

En La Zarola sabemos que os encanta el hummus, por eso hoy os enseñamos en unos sencillos pasos cómo prepararlo para poder disfrutralo en casa. ¡Os va a encantar!

En nuestro curso de cocina india la receta de hummus nunca falta, pero como sabemos que a muchos os encanta y queréis aprender a prepararlo en casa, hoy os enseñamos una sencilla receta para que podáis disfrutarlo tanto como nosotros junto a unas deliciosas tostadas caseras de hierbas aromáticas. ¡Vamos a ello!

Ingredientes:

400 gr de garbanzos cocidos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de sésamo
1 diente de ajo
un poco de zumo de limón
¼ cucharadita de comino
Pellizco de pimentón dulce
Sal
1/2 baguette precocinada congelada
Hierbas aromáticas
Aceite de oliva.

Elaboración:

1.Cortar la baguette congelada con la corta fiambres en rodajas de unos 2 milímetros y poner en una bandeja de horno cubierta de papel para hornear.

2.Pintar las rodajas con un poco de aceite de oliva y añadir las hierbas deseadas (tomillo, romero, eneldo, etc) por encima.

3. Meter al horno a 150 grados hasta que se haga la tostada y reservar.

4. Triturar los garbanzos cocidos junto con el aceite de oliva y el de sésamo, el diente de ajo, el cuarto de cucharadita de comino, el zumo de limón y sal.

5. Cuando esté bien triturado probar de sal y rectificar si fuera necesario.

6. Presentar en un cuenco decorando con pimentón dulce y aceite de oliva y las tostadas al lado.

Receta de hummus con tostada de hierbas aromaticas

Foto: La Zarola

 

¡Suena deliciosa! ¿Verdad? A nosotros nos encanta seguir experimentando con especias y encontrar resultados tan maravillosos como éste. Pero tranquilo, tenemos más recetas como el risotto verde con borraja, salteado de arroz jazmín con verduritas y pollo al curry o la tradicional receta de pastas de te. Pero si aún quieres más, no te preocupes, entra en nuestro apartado de recetas en nuestro blog y descubre todo lo que tenemos preparado para vosotros.

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder