Para los más lamineros y amantes del crumble: os presentamos esta riquísima receta de peras al chantilly de cardamomo y crumble de frutos secos. ¡Anímate a probarla en casa!
INGREDIENTES
Para la nata al cardamomo:
- 500 ml de nata 35,1% M.G.
- 75 g de azúcar glass
- 1 cucharada de vainas de cardamomo
- Opcional; 3 cucharadas de yogurt griego sin azucarar
Para la pera asada:
- 4 peras conferencia medianas
- 75 ml de vino blanco dulce
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 30 g mantequilla
- 1 cucharada de zumo de limón
Para el crumble:
- 45 g de mantequilla
- 45 g de azúcar moreno
- 45 g harina de almendra
- 60 g de harina de maíz
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela
PREPARACIÓN
Nata al cardamomo:
- Poner la nata en una olla y añadir las vainas de cardamomo. Llevar a ebullición. Dejar enfriar 24 horas en la nevera. Con un colador colar las vainas. 15 minutos antes de su uso meterla en el congelador.
- Poner la nata en un bol grande y con ayuda de unas varillas montar intentando introducir el máximo de aire posible. Tamizado el azúcar previamente, añadir en tres veces. Estará listo cuando haya triplicado el volumen y tenga la consistencia de nata montada. Reservar en la nevera.
- Añadir el yogur cuidadosamente, con ayuda de una lengua y movimientos envolventes.
Crumble:
- Añadir todos los ingredientes y, con las yemas de los dedos, manipular mínimamente hasta obtener una masa más o menos homogénea.
- Hornear a 180ºC unos 8 minutos o hasta que empiece a coger color. Dejar enfriar y reservar.
Peras asadas:
- Lavar y descorazonar las peras. Cortar por la mitad, dos veces, a lo largo. Disponer las peras en una bandeja de horno. Espolvorear por encima el azúcar, verter el vino, y acabar echando la mantequilla en daditos.
-
Hornear unos 15 minutos a 180ºC. Sacar del horno y dejar bajar la temperatura hasta que estén templadas.En un plato disponer el crumble como más guste, sobre él tumbar las peras asadas todavía templadas y terminar con un poco de nata al lado de las peras.
Tomar al momento.