Cómo hacer pasta fresca en casa

Cómo hacer pasta fresca en casa

Categorizado en

Quizás muchas veces os habéis planteado hacer vuestra propia pasta fresca en casa, pero os daba pereza. Nosotros os aseguramos que es muy sencillo y además pasareis un rato estupendo, ya que es una receta muy entretenida y de mancharse las manos. Si que es verdad, que igual la primera vez nos puede resultar algo complejo, pero hay que tener paciencia, porque luego os quedará un plato riquísimo.

Nosotros proximamente tenemos un curso de pasta fresca donde os enseñaremos a preparar diferentes tipos de pastas y salsas, un curso de cocina donde vosotros podréis aprender de primera mano como preparar pasta fresca en casa. Mientras llega el curso, aquí os dejamos una pequeña receta  para que podáis ir practicando en casa. Para hacer unos Tagliatelle para unas 4 o 6 raciones, necesitamos: 400 gramos de harina blanca y fina; 4 huevos y una pizca generosa de sal fina. Como veréis, son ingredientes que perfectamente todos tenemos en casa.

Curso de pasta fresca en La Zarola

Primero se hace un montículo con la harina sobre la superficie de trabajo y se hace un hueco en el centro,para intentar hacer una forma de volcán. Luego hay que verter los huevos en el cráter, agregar la sal, y la parte más divertida, trabajar los huevos y la harina junto con las manos hasta obtener una masa suave, añadiendo tan sólo unas cuantas gotas de agua, si es necesario. A los niños esto les encanta ya que hay que pringarse las manos, algo que les encanta.

Cursopastafresca

Hay que amasar durante 10-15 minutos, hasta que esté suave, firme y muy elástica. A continuación, hay que separar la masa en dos piezas y poner harina en la superficie de trabajo (las encimeras de mármol son ideales para esto, aunque la madera funciona también bien) y empezar a extender la masa para pasar el rodillo hacia fuera desde el centro, dándole la vuelta de vez en cuando, y poniendo harina si es necesario para evitar que se pegue. Hay que estar con el rodillo hasta que se  tiene una hoja de pasta,  casi transparente, muy finita ya que luego la pasta con la cocción doblará su tamaño.

Ahora necesitamos un cuchillo afilado y recto. Hay que cortar en tiras de manera uniforme y estrecha, de esta manera estamos dandole forma a nuestra pasta, en este caso Tagliatelle. La pasta fresca se hace enseguida, así que hay que calentar agua y en el momento que hierva, tardará unos  1-2 minutos hasta que esté preparada.

Pastafresca

¿A qué es sencillo? Pues en nuestro curso de pasta fresca, os daremos trucos y haceros diferentes tipos de pasta, ya que se pueden hacer muchas cosas como hacer pasta de remolacha, pasta rellena…

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder