Original receta de sushi de frutas

Original receta de sushi de frutas

Categorizado en

sushi de frutas

Aunque parecía que el buen tiempo se resistía a llegar, el calorcito ya está aquí. Seguro que en esta época del año te apetece cocinar platos fresquitos. Por eso, te contamos cómo hacer un sushi de frutas. ¿Te animas?

¿Alguna vez habías imaginado preparar sushi de frutas? Pues es posible, y en La Zarola te enseñamos a cocinarlo gracias a nuestra sencilla receta. Se trata de un plato de fácil elaboración y sano con el que podrás sorprender a tus invitados en una comida especial o con el que darte un capricho durante los días de verano. ¡Te va a encantar!

 

Ingredientes

Para la masa del sushi (si no usamos alga nori)
500 ml de leche
2 huevo L
250 g de harina
20 g de mantequilla derretida
1 cucharada sopera rasa de cacao en polvo puro(opcional)
Una pizca de sal
1 cucharadita de mantequilla para engrasar la sartén

Para el arroz con leche
750 ml de leche entera
160 g de arroz redondo
6 cucharadas de azúcar

Para el relleno de fruta
2 kiwis
8 fresas
1 cucharadita de miel u otro sirope dulce

 

sushi de frutas

 

Preparación

1.Hacemos el arroz con leche. Seguidamente en el vaso de una batidora mezclamos todos los ingredientes de la masa de crepes y los batimos hasta que no se vean los grumos.

2.Dejamos reposar mientras que se enfría el arroz con leche y vamos picando la fruta en bastones.

3.En una sartén ligeramente engrasada, vamos preparando los crepes, pero no muy finos para que no se rompan al enrollarlos posteriormente.

4.Los colocamos encima de una tabla y les cortamos los bordes sobrantes para formar unos rectángulos.

5.Extendemos el arroz con leche por encima de los crepes haciendo una capa como de medio centímetro de alto, teniendo la precaución de dejar como un centímetro de borde sin rellenar para poder cerrarlos.

6.Para que después se nos una por aquí, añadimos un poquito de miel con un pincel de cocina que nos actuará de pegamento.

7.Colocamos en el extremo opuesto los bastones de fruta y vamos poco a poco con cuidado enrollando los crepes, podéis ayudaros de una esterilla para sushi si la tenéis.

8.Una vez preparados los dejamos enfriar un rato en la nevera y los cortamos con un cuchillo bien afilado mojado en agua.

9.Con alga Nori: Extendemos el arroz con leche sobre el alga formando un rectángulo, encima ponemos los bastones de frutas y pincelamos el algo con almíbar con ayuda de una esterilla enrollamos, dándole forma y cortamos con un cuchillo afilado y mojado en agua.

 

sushi de frutas

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder