Puede ser el protagonista de un plato o ser un mero acompañante. Esa polivalencia nos ha llevado en La Zarola a preparar una guía con los lugares donde puedes comer un delicioso plato de arroz en Zaragoza.

Paella, arroz negro, risotto, caldoso… existen muchas formas de preparar el arroz. Incluso puede ser un ingrediente más en las ensaladas. En La Zarola nos gusta mucho y por eso te presentamos este listado de restaurantes en los que comer arroz en Zaragoza.

1. BuleBar

arroz, BuleBar

Foto: Facebook BuleBar Montecanal / BuleBar Gastro / BuleBar Actur

 

Este restaurante familiar está situado en Montecanal y poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre los lugares más famosos de Zaragoza. Su filosofía apuesta por la cocina de autor tradicional. Sus platos de arroz son una de sus especialidades más demandadas. Si te apetece probarlos, te recomendamos el arroz caldoso con bogavante y azafrán o el Risotto de boletus con virutas de foie.

 

Av. De la Ilustración, 5
C/ Coso, 35
Av. Gertrudis Gómez de Avellaneda, 22
976 753 828
672 117 135
976 740 248

 

2. Rogelios

arroz, Rogelios

Foto: Facebook Rogelios

 

Años de experiencia avalan la comida de Rogelios, que se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia Zaragoza. Desde su establecimiento en la capital aragonesa, el restaurante se encuentra frente al campo de fútbol de la Romareda. Su constante renovación en la cocina ha dado lugar a platos como su paella mixta o su arroz negro con ali-oli. ¡Deliciosos!

 

C/ Eduardo Ibarra, 9
976 35 89 50

 

3. El rincón de Luis

arroz, El rincón de Luis

Foto: Facebook El rincón de Luis arrocería

 

Los productos de calidad, los años de experiencia y el mimo con el que elaboran sus platos son sus señas de identidad. Sus platos de arroz van desde una paella de conejo y caracoles hasta un arroz con verduras, pasando por un arroz con rabo de toro. ¿Con cuál te quedas?

 

C/ Santiago, 30
976 29 50 88

 

4. La mar salada

arroz, La mar salada

Foto: Facebook La Mar Salada Cinco de Marzo

 

Si quieres traer el mar a Zaragoza, La mar salada es tu sitio ideal. Con su ambiente y decoración marina, no necesitarás ir a la playa. Si quieres refrescarte y teletransportarte a la arena, puedes pensar en ir y degustar su paella de marisco, su arroz con almejas y sepia o su arroz negro con chipirones.

 

C/ Cinco de Marzo, 16
C/ Pablo Casals, 2
976 22 34 98
976 52 71 71

 

 

5. El Foro

arroz, El Foro

Foto: Facebook El Foro

 

Un referente a la hora de hablar de arroz. Sus luminosas instalaciones y su cocina de autor hacen las delicias de sus comensales. Dos de sus especialidades son el risotto de setas y hongos con aceite de trufa blanca del piamonte y la caldereta de arroz con rape y carabineros. ¡Buenísimos!

 

C/ Eduardo Ibarra, 4
976 56 96 11

 

6. Mesón de Tomás

arroz, Mesón de Tomás

Foto: Facebook Enjoy Zaragoza

 

Este establecimiento situado en el centro de Zaragoza cuenta con una carta cuyo protagonista es el arroz. Algunos de sus platos son el arroz abanda con pescado, en costra con conejo, setas y caracoles, el arroz con rape y almejas o el arroz perelada; de marisco o con bogavante. Toda una variedad que te pondrá a prueba a la hora de elegir.

 

Cmno. de las Torres, 92
976 23 13 02

 

7. Restaurante Antonio

arroz, Restaurante Antonio

Foto: Facebook Restaurante Antonio

 

Restaurante Antonio es un negocio familiar que mezcla la cocina tradicional con un toque de modernidad y creatividad. Para renovarse y ofrecer productos de temporada, el establecimiento cambia la carta cada pocos meses. Si decides ir a comer allí, te aconsejamos el arroz costrado de pato o el de caracoles.

 

Pza. San Pedro Nolasco, 5
976 39 74 74

 

8. La Onubense

arroz, La Onubense

Foto: Facebook Arrocería La Onubense Zaragoza

 

Ofrecen arroces y pescados de día para servir picotéos andaluces y traer el sur a la capital aragonesa. La Onubense busca asociar la idea de una cocina de calidad a la posibilidad de vivirla en familia. Y si preferís vivirla en casa, podéis hacer el encargo a domicilio. En su carta encontrarás especialidades como la paella mixta con cigalas o con bogavantes.

 

C/ Fueros de Aragón, 18
976 56 20 56

 

¿Te ha gustado nuestro recopilatorio de arrocerías? Hay muchas formas de cocinar el arroz y no debes pasar por alto ninguna ¿A qué esperas para probarlas todas? Y si a ti te van las especialidades, también puedes ojear nuestro recopilatorio de huevos fritos, rotos y revueltos. A veces lo tradicional puede cansarte, por lo que también te ofrecemos un listado de sitios donde probar comida cruda. Para el postre, te damos los pasos para hacer un delicioso coulant de chocolate. Y no te olvides de nuestros cursos de cocina, da el paso de amateur y conviértete en todo un chef profesional.

X
X