Si te gusta mucho la carne pero nunca sabes en qué lugares puedes degustarla en condiciones, en La Zarola hemos pensado en ti y hemos elaborado esta pequeña guía donde comer un delicioso filete de carne en Zaragoza con el que chuparse los dedos.

Puedes elaborarla de muchas formas distintas. Es uno de los platos más aclamados por los comensales. La carne es un imperativo en nuestra alimentación. En La Zarola hemos preparado este listado de lugares donde poder disfrutar de un sabroso filete de carne en  Zaragoza. ¡Seguro que te encanta!

1. Los Cabezudos

chuletón, Los Cabezudos

Foto: Facebook Los Cabezudos Grupo

 

A pesar de que la bodega es uno de sus principales puntos fuertes, no hay que olvidar que el Grupo Los Cabezudos cuenta con una amplia variedad de mariscos vivos, carnes rojas, de setas, guisos y arroces. Si te animas a visitarlo, puedes probar su famoso chuletón de Vaca «Goya» de Tolosa. No te dejará indiferente.

 

C/ Antonio Agustín, 12
976 39 27 32

 

2. La lobera de Martín

chuletón, La Lobera de Martín

Foto: Facebook La lobera de Martín

 

Ubicado frente a Plaza España, este establecimiento destaca por sus pescados salvajes y sus carnes escogidas cuidadosamente. Sus estandartes son el chuletón y el solomillo de buey, aunque también se ofrecen costillas y paletilla de lechal ¡Muy sabrosas!

 

C/ Coso, 35
976 20 17 44

 

3. Taberna La Piedra

chuletón, La Piedra

Foto: TripAdvisor

 

Que no te engañe su tamaño pequeño. Su ambiente acogedor permite disfrutar de una velada relajada con la familia o amigos. Las carnes a la piedra son su carta de presentación. Si te animas a visitarlo, puedes probar el solomillo o el chuletón a la piedra, hecho al instante en la propia mesa. Y puedes acompañarlo con sus famosas ‘piedritas’, patatas con tres salsas diferentes.

 

C/ Cortes de Aragón, 64
976 55 39 81

 

4. El Bula

chuletón, El Bula Tapas

Foto: Facebook Bula Tapas

 

Situado en el Centro de la capital aragonesa, este local es ideal tanto para tapear como para disfrutar de sus variados menús. El chuletón de vaca vieja gallega, el lomo de buey Black Angus de Nebraska a la parrilla o la hamburguesa de Wagyu a la parrilla tan solo son algunos ejemplos de sus especialidades. ¡Deliciosas!

 

C/ José María Lacarra de Miguel, 23
976 22 59 57

 

 

5. La bodega de Chema

chuletón, La bodega de Chema

Foto: Facebook La bodega de Chema

 

Cerca de la Plaza San Francisco, es uno de los clásicos asadores de Zaragoza. Sus especialidades se caracterizan por ser elaboradas con mimo y a fuego lento. Algunos de sus platos estrella son el solomillo de Vaca Gallega a la Brasa con patatas de la Bodega maridado con uno de nuestros Grandes Vinos, o el cabrito asado cocinado a fuego lento en cazuela de barro y acompañado de patatas pochadas en su jugo.

 

C/ Félix Latassa, 34
976 55 50 14

 

6. La Reserva

chuletón, La Reserva

Foto: Página web La Reserva

 

Situado en pleno corazón de Zaragoza, este establecimiento sirve una gran variedad de menús elaborados por el chef José Antonio Blasco. Algunos de sus platos fuertes son el chuletón de vaca a la gallega, el cochinillo de Segovia al horno, el lechazo o la carrillera con salsa boletus.

 

C/ Cádiz, 10
976 22 50 80

 

7. Asador de Aranda

chuletón, Asador de Aranda

Foto: TripAdvisor

 

La madera es la protagonista de su cálida decoración y el ambiente acogedor invita a disfrutar de una velada tranquila. Al tratarse de un asador, su carta se limita más a las carnes, entre las que destacan el asado de cordero y el de cochinillo, similar al asado castellano. Aunque este tipo de asados no llevan patatas, sí que van acompañados por una ensalada.

 

C/ Arquitecto Magdalena, 6
976 22 64 17

 

8. El Fuelle

chuletón, El Fuelle

Foto: Facebook El Fuelle

 

La decoración rememora el pasado y hace viajar en el tiempo. Su filosofía sigue la de abanderar la comida tradicional aragonesa. Las migas y el ternasco de Aragón están siempre muy presentes en sus menús, los cuales han sido degustados por muchas personalidades.

 

C/ Mayor, 59
976 39 80 33

 

9. El Cerdo

chuletón, El Cerdo

Foto: Facebook Restaurante El Cerdo Taperio

 

El cerdo ibérico es el protagonista de este establecimiento situado cerca de la zona universitaria. Este cuenta con tres zonas bien diferenciadas: una barra en la que se pueden disfrutar de tapas, un comedor para disfrutar de raciones y el menú diario y, por último, un comedor rústico con mesas bien vestidas donde disfrutar de sus platos característicos. Uno de sus elaboraciones destacadas es la de presa de cerdo ibérica a la plancha caliente ¡Muy tierna!

 

C/ Arzobispo Apaolaza, 6
976 56 52 14

 

¿Te ha gustado nuestro listado? Si se te hace la boca agua, no esperes para visitar algunos de estos restaurantes y degustar sus platos fuertes. Mientras tanto puedes echarle un ojo a los lugares donde comer bocadillos o, si lo prefieres, decantarte a esta selección de bares y restaurantes en los que sándwiches. Y si te gusta cocinar, ¿a qué esperas para apuntarte a nuestros cursos de cocina?

X
X