Deliciosa receta de arroz al horno

La receta que todos los arroceros estabais esperando...

Deliciosa receta de arroz al horno

Categorizado en

receta arroz al horno

¿Quieres aprender a preparar un arroz diferente y sabroso? Hoy en La Zarola os enseñamos a cocinar una fácil receta de arroz al horno con la que conquistarás a todos tus invitados en casa.

 

¿Eres un apasionado del arroz? Sabemos que a muchos de vosotros os vuelve loco un delicioso plato de arroz. Es por eso, que hoy en La Zarola os enseñamos una fácil receta de nuestra chef Ana Cristina Lahoz con la que aprenderemos a preparar un  rico arroz al horno. ¿Te atreves? ¡Vamos a ello!

 

 

Ingredientes 
Receta de Ana Cristina Lahoz
“Persemoon”
300 gr de arroz
600 ml de caldo de cocido
100 gr de garbanzos cocidos
4 costillas de cerdo
4 morcillas de cebolla pequeñas
4 lonchas de panceta fresca
1 patata
1 tomate
3 cucharadas de tomate triturado
1 cabeza de ajos + 2 dientes
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azafrán

 

Preparación

1.Pelamos la patata, las cortamos en lonchas finas y las freímos en una sartén con aceite. Escurrimos y reservamos.

2.Cortamos el tomate en lonchas y las rehogamos en una sartén. Retiramos a un plato.

3. Cortamos las costillas por la mitad, las sazonamos y doramos en otra sartén con aceite. Retiramos a un plato. Corta la panceta en trocitos y la añadimos en la misma sartén. Guardamos junto a las costillas.

4. Agregamos las morcillas y las rehogamos. Las reservamos.

5. Añadimos el azafrán a la sartén, la salsa de tomate, los garbanzos y el arroz. Sazonamos y rehogamos. Colocamos el conjunto en una cazuela de barro y añadimos la costilla, la panceta y la morcilla.

6. Agregamos las patatas y las lonchas de tomate. Colocamos la cabeza de ajos en la mitad, vertemos el caldo e introducimos la cazuela de barro en el horno a 220ºC durante 20 minutos.

7, Servimos innediatamente y ¡a disfrutar!

 

 

receta arroz al horno

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

2 Comentarios

  • Carla

    • 10:15 pm - 3 julio, 2018

    Vaya pinta, lo probé hace 15 años en Alicante y me encantó. Pero tengo una duda, la receta que yo conocía lleva huevo batido encima para hacer la costra. ¿cómo conseguís que se le haga la costra vosotros? Enhorabuena por vuestro enorme trabajo, seguid así, por favor.

    Responder
    • Administrador

      • 11:32 am - 6 julio, 2018

      Hola Carla.

      En realidad lo mejor es batir los huevos y echarlos encima del arroz en el momento de meterlo al horno para que quede delicioso. 🙂

      Responder

Responder

  • X