Que el desayuno es la comida más importante del día lo sabemos, pero si además cuidamos los detalles y lo ponemos todo bonito, el desayuno se convierte en el momento especial del día. Y de esto Anna, Floureta en redes sociales, conocida por ser la creadora del club del desayuno bonito, sabe la que más.

 

Hace unos meses os contábamos la visita del Club del Desayuno Bonito en La Zarola así que, quien mejor que ella para contarnos los secretos de cómo preparar un desayuno perfecto, y explicarnos un poquito más que es el Club del desayuno bonito, una iniciativa que nos encanta y que tuvimos la suerte de tener una reunión en nuestro espacio.

 

¿Qué es El Club del Desayuno Bonito?

 

Pues #elclubdeldesayunobonito es una comunidad creativa que tiene una pasión compartida: desayunar! Y si es bonito, mucho mejor!

 

La verdad es que estoy gratamente sorprendida de como esta familia ha ido aumentando y aumentando poco a poco y muy orgullosa de ver con cuantos adeptos y adeptas cuenta hoy en día!

 

Porque si, aunque es una iniciativa en la que principalmente participan mujeres, la presencia masculina también se va dejando caer poco a poco y de qué manera! Contamos con chicos muy estilosos que preparan desayunos igual de cuidados o más que alguna de nosotras!

 

Una de las cosas que más me sorprende también es ver como gente de lugares que se encuentran a miles de kilómetros de mi casa (Barcelona) comparte también sus desayunos en la galería. Y me resulta súper interesante porque aprendo vocabulario de los países de habla hispana y porque también me nutro de su cultura, de su gastronomía, de sus costumbres… ¡este club es maravilloso!

 

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear El Club del Desayuno Bonito?

 

Pues mira, en el verano de 2014 empecé a ser más activa en Instagram y me di cuenta de que las fotos de mis desayunos provocaban una mayor interacción con los usuarios. Así que de forma totalmente fortuita el 8 de Octubre de 2014 se me ocurrió crear un hasthag para poder agrupar todos nuestros desayunos en una misma galería. ¡Pensé que podría ser bonito desayunar todos los días a través de la pantalla! Y parece que la idea gustó y… ¡la galería cuenta ya con más de 10.000 desayunos! 😉

Club del desayuno bonito en Zaragoza

Club del desayuno bonito en Zaragoza

 

¿Qué elementos tanto de comida como de decoración tiene que tener para ti un desayuno perfecto? 

 

Pues en cuanto al tema de la decoración a mi siempre me ha gustado mimar todos los detalles y creo que rodearse de cosas bonitas en una mesa (ya sea de trabajo, de desayuno o de lo que sea) es mucho más inspirador. Me encantan las flores frescas, sobretodo las de estilo silvestre, así que casi nunca suelen faltar en casa. También me encantan las tazas. ¡Ay por dios, que locura (yo diría que ya roza la obsesión)! Los elementos vintage también me encantan y por supuesto, las cositas que hace a mano mi madre (servilletas, cubretazas, manteles individuales…).

 

Y en cuanto a la comida, en mis desayunos más espléndidos (sobretodo los fines de semana cuando me suelto la melena) no puede faltar algo salado, algo dulce (si es casero mucho mejor), un zumo de fruta natural y mi café con leche de avena.

 

Dinos cual es tu receta perfecta para desayunar. 

 

La verdad es que soy muy cocinillas y me gusta probar diferentes cosas e innovar pero desde que organicé el CDBMeets en Valencia el pasado mes de noviembre y desayuné en la cafetería Dulce de Leche de Ruzafa tengo una receta top.

 

¿Queréis que os la cuente?

 

Pues me encanta prepararme unas tostadas con pan de semillas, centeno, espelta… con un poquito de tomate frito, unas hojas de rúcula, berenjena a la plancha (las rodajas cortadas muy finitas), un poco de queso feta desmenuzado y para acabar, un poco de hummus con pimentón. Mmmmmmmmmmm, ¡esta es mi receta de desayuno favorita!

 

Y en cuanto al zumo también tengo un sabor favorito. De hecho para el CDBMeets de Bilbao pedí a los chicos de Mr Marvelous que nos lo preparasen para desayunar. El zumo lleva naranja, manzana, zanahoria y un pequeño toque picante de jengibre. ¡También delicioso!

 

Y por último, ¿si te dijeran elige un lugar y con quien compartir un desayuno bonito que elegirías?

 

Esto lo tengo clarísimo, tanto el lugar como la compañía.

 

Si pudiese soñar con un desayuno ideal estaría en un hotel pequeñito pero con mucho encanto. La habitación tendría un balcón privado con vistas al mar. Habría una bonita mesa de madera, dos sillas blancas, flores frescas en el centro, servilletas de tela de rayas marineras y una sencilla vajilla blanca.

 

Dispondríamos de zumo de fruta fresca recién hecho, comeríamos un yogur con fruta y muesli, unas rodajas de pan casero, una tabla de quesos, mermelada también casera y algún dulce artesano (me pirra la tarta de zanahoria, el red velvet, las palmeritas, los buñuelos, los donuts, los pancakes…).

 

Zumo de naranja natural y yogur con arándanos, frambuesas, fresas y crunchy de avena con chocolate.

Zumo de naranja natural y yogur con arándanos, frambuesas, fresas y crunchy de avena con chocolate.

 

Y la persona para compartirlo: mi querido Floureto. La persona que más me conoce y más feliz me hace de la tierra. Sin él mi vida no tendría el mismo color.

 

Muchas gracias a Anna por ser tan encantadora y contarnos todo lo relacionado con los desayunos. Sin duda, el club del desayuno bonito es una iniciativa preciosa que en La Zarola nos encanta. Así que ya sabéis, si sois amantes de los desayunos y queréis compartirlo con más gente solo tenéis que estar al tanto de #elclubdeldesayunobonito. Allí tendréis una gran variedad de ideas sobre cómo preparar el desayuno perfecto.

Os dejamos algunas fotografías de la celebración del club del desayuno bonito en Zaragoza hace unos meses.

Club del Desayuno Bonito en Zaragoza Club del Desayuno Bonito en Zaragoza

X
X