Si te gusta salir a tomar algo y acompañar tu caña con algo para picar, en La Zarola hemos preparado un recopilatorio de lugares donde saborear unos buenos encurtidos en Zaragoza.

Pueden presentarse en banderilla, con pan, o mezclados en un plato. Los encurtidos han sido siempre uno de los acompañantes perfectos para cervezas y refrescos en los bares. Son ligeros y con sabores que no dejan indiferente a nadie. En La Zarola también nos gustan “los vinagrillos”, como muchos los llaman, y hemos elaborado este listado con lugares donde disfrutar de unos buenos encurtidos en Zaragoza.

 

1. Dar la lata

encurtidos, Bar Dar la lata

Foto: Facebook Darlalata

 

Situado en la calle Doctor Casas, en pleno centro de Zaragoza, el bar Dar la lata trae a nuestra ciudad un pequeño trozo de mar. Su reducido local le otorga un ambiente de familiaridad que le hace tener un encanto especial. Algunos de sus platos fuertes son su famoso pulpo a la gallega o el Sargento de hierro, una tapa de sardina picante con encurtidos. ¿Te atreves a probarla?

 

C/ Doctor Casas, 9
976 06 19 26

 

2. Vinagre y rock

encurtidos, Bar Vinagre y rock

Foto: Facebook Vinagre y rock

 

Un imprescindible si te gusta acompañar la cerveza con una fabulosa tapa. El establecimiento está decorado con vinilos, reflejando el carácter musical y rockero del bar. Si eres un amante de las recetas tradicionales, puedes encontrar banderillas de encurtidos, marinados o salmueras.

 

C/ Cortesías, 7
635 67 87 66

 

3. Más que latas

encurtidos, Bar Más que latas

Foto: Facebook Mas que latas

 

La decoración de las paredes de este bar del Casco Antiguo zaragozano le otorga un estilo original y muy llamativo. Aquí todo gira en torno al vermú y el vino cargado de aromas vegetales. Sus conservas de pescado y marisco proceden del mar Cantábrico y su variedad de productos va desde berberechos a bonito en escabeche, pasando por zamburiñas, sardinas y anchoas, así como  contundentes banderillas hechas a base de aceituna, pepinillo y cebolleta.

 

C/ Santa Cruz, 21
876 28 22 83

 

4. La Típica Freiduría

encurtidos, Bar La típica tasca

Foto: Facebook La Típica Freiduria

 

Aires del sur. Esa es una de las cosas que aporta esta tasca situada en pleno centro de Zaragoza. Y también innumerables tapas a un precio muy razonable. Si te apetece ir un día, no dudes en elegir su encurtido estrella: su famoso guardia civil ¡Un majar!

 

Avenida Goya, 64
692 346 825

 

5. Pinchapan

encurtidos, Bar Pinchapan

Foto: Pinterest Zaragoza guía

 

Este es uno de los bares que forman parte de Puerta Cinegia Gastronómica, un lugar donde se dan cita diferentes establecimientos zaragozanos ligados a la gastronomía. Pinchapan ofrece variedad de tapas, de las que destacan sus salazones y vinagrillos. ¡Deliciosos!

 

C/ Coso, 35
976 11 20 20

 

6. La tasca de Blasico

encurtidos, Bar La tasca de Blasico

Foto: Facebook La tasca de Blasico

 

Situado en el barrio del Actur de la capital aragonesa, este bar tiene como base las tapas. Algunas de sus estrellas son las huevas de maruca y atún, la caballa, las salmueras y las sardinas picantes. Todo ello acompañado por hierbas aromáticas traídas del monte para añadir un toque verde y natural a sus platos. También puedes probar sus sardinas de cubo, completamente limpio de espinas.

 

C/ Gabriel Celaya, 8
636 97 38 72

 

7. Gilda

encurtidos, Bar Gilda

Foto: Facebook Gilda

 

Uno de los focos juveniles del barrio de San Pablo. La innovación es su seña de identidad. Este establecimiento ofrece una selección de tapas llenas de creatividad. Si te gusta probar nuevos sabores, puedes probar su banderilla Gilda, las hay suaves y picantes o sus bombas rellenas de salsa romesco. ¡Buenísimas!

 

C/ San Pablo, 38
658 94 64 78

 

¿Te ha gustado nuestra pequeña guía? Si ya has elegido qué bar te convence más, te recomendamos este otro listado sobre lugares en los que comer un delicioso bocadillo o, si lo prefieres, esta otra guía de bares donde disfrutar de un refrescante cóctel. Y si te gusta cocinar, ¿a qué esperas para apuntarte a nuestros cursos de cocina para convertirte en un cocinero experto?

 

 

X
X