La tortilla es un plato muy sencillo y fácil de preparar pero hoy en La Zarola, hemos preparado una receta que conquistará los paladares más exigentes: tortilla etérea de queso y albahaca. ¿Te apuntas?

Cada vez más la gente se decanta por este plato por dos razones: su sabor y su fácil elaboración. Seguro que más de una vez has hecho tortilla como plato rápido y sencillo pero si todavía no la has probado o te gustaría aprender a preparar una… Ya no tienes excusa, porque en nuestro blog hemos preparado una receta súper sencilla de cocinar: tortilla etérea de queso y albahaca. ¡Mmm qué buena pinta tiene!

 

Ingredientes

3 huevos grandes

1 cucharadita de café de levadura en polvo

100 gr de queso ricotta o fresco

Sal y pimienta

Albahaca

Tortilla etérea de queso y albahaca

 

Preparación

1.Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Luego reservamos.

2.A continuación, batimos las yemas con la levadura, la sal y la pimienta, agregamos dos cucharadas de la clara montada a las yemas con movimientos envolventes.

3.Vertemos el resto.

4. Más tarde, lavamos, secamos y picamos la albahaca.

5.Después, untamos una sartén pequeña o cazo con aceite, vertemos una octava parte de los huevos, agregamos la parte proporcional de queso y de albahaca picada.

6.Movemos suavemente mientras se cuaja la tortilla durante unos 2 minutos aproximadamente.

7.Con la ayuda de un plato o tapa damos la vuelta a la tortilla y cuajamos otros 2 minutos por el otro lado. Lo mismo con el resto hasta acabar con toda la mezcla. ¡Listo!

Tortilla etérea de queso y albahaca