Golden Promise, nacida a caballo entre Nueva York y Zaragoza, aplica a sus dos referencias el concepto de alta cocina: una cuidada selección de ingredientes 100% naturales procesados con talento e imaginación, cuyo sorprendente resultado es fruto del trabajo, el arte y la destreza de un oficio artesanal potenciado con la mejor tecnología.

La cerveza está más de moda que nunca y, en especial, la cerveza artesanal. Por ello, ahora crece su lugar en las estanterías más sibaritas y su interés como maridaje de algunos platos. Tal es el caso de la cerveza gourmet Golden Promise. El entusiasmo de sus creadores y su sabor cuidado y artesano, han hecho que la hayamos elegido como complemento perfecto en nuestros cursos de cocina en La Zarola.

Las personas que acuden a nuestras actividades ya han tenido la oportunidad de degustar Golden Promise. Y es que, en La Zarola somos conscientes de que la cerveza es una gran aliada de la gastronomía: es digestiva y potencia sabores.

Golden Promise, nacida a caballo entre Nueva York y Zaragoza, aplica a sus dos referencias el concepto de alta cocina: una cuidada selección de ingredientes 100% naturales procesados con talento e imaginación, cuyo sorprendente resultado es fruto del trabajo, el arte y la destreza de un oficio artesanal potenciado con la mejor tecnología.

Por un lado, una deliciosa Scottish Ale, una cerveza intensa, de amargor suave, cuerpo medio y muy sabrosa. Y lo mejor de todo, con un delicioso aroma a cítrico con notas de melocotón y frutas tropicales, gracias a sus lúpulos americanos y australianos.

Para la receta de su otra cerveza, Golden Promise Brewing ha colaborado con Boris de Mesones, maestro cervecero y uno de los gurús del sector craft más importantes del mundo. El resultado es una edición limitada de IPA muy fácil de beber, con un cuerpo maltoso muy potente y un sabor dulce increíblemente balanceado y en sintonía con el delicioso aroma a notas de vainilla y maracuyá.

Para quienes no lo sepáis, IPA es acrónimo de Indian Pale Ale, un estilo creado por el antiguo Imperio Británico y que consistía en añadir más lúpulo, un conservante natural perfecto para sus largas travesías por barco hasta la India y que, además, la hace más fácil de digerir.

Cervezas Golden Promise

La cerveza: la grana aliada en la cocina

La cerveza es una bebida ideal para maridar con dulces y también con el marisco, ya que potencia su aroma y sabor. En el caso de crustáceos como los langostinos, los centollos o los percebes, se recomienda una cerveza sabrosa y bien equilibrada para combinar –como la receta de la IPA edición limitada de Golden Promise-. Y es que al contener lúpulos americanos suelen ser menos amargas pero más ácidas, lo que ayuda a limpiar la boca tras cada bocado del intenso sabor y aroma de este marisco.

Las IPAs también son perfectas para combinar con platos muy condimentados y con salsas; ya que se trata, por lo normal, de una cerveza con más cuerpo y más grados. También son las más adecuadas para gambas o navajas a la plancha y con cefalópodos como los calamares y el pulpo. Aunque en caso de este último cefalópodo, si se riega con una cerveza elaborada con malta ahumada -como la Scottish Ale de Golden Promise– se conseguirá más fuerza y potenciar su sabor. Este estilo de cerveza también es perfecto para maridar con pescados blancos como el rape; mientras que en el caso de pescados como la merluza es mejor buscar cervezas que no anulen su delicado sabor, como las suaves de trigo.

Pero no solo se trata de reivindicar esta sabrosa bebida para maridar en la mesa, sino también incluirla en las recetas como un maravilloso ingrediente. Y es que la cerveza es ideal para cocinar al vapor moluscos como mejillones, almejas o berberechos, sustituyendo al vino blanco.

Cervezas Golden Promise

Sueño americano con alma aragonesa

Detrás de Golden Promise Brewing están dos aragoneses unidos por su pasión por el universo de la cerveza y Estados Unidos. Se trasladaron de su Zaragoza natal a Queens (Nueva York) en busca de nuevos horizontes profesionales. Allí vivieron y descubrieron el colosal mundo cervecero y surgió su propio “sueño americano”: disfrutar de la creación y fabricación de una cerveza.

Casi un año después de gestar este sueño, Golden Promise Brewing es más que una promesa, con una red de distribución inicial de 25 puntos distribuidos en ciudades como Zaragoza, Huesca, Madrid, Pamplona, Logroño, Vitoria y Badajoz (de momento). Y, además, próximamente, tiene previsto lanzar una tercera referencia. ¡Estamos impacientes!

Más información en www.goldenpromisebrewing.com

X
X