¿No sabes cocinar? Cocina para principiantes La Zarola

¿No sabes cocinar? Cocina para principiantes La Zarola

Categorizado en

Nuestro curso de cocina para principiantes es uno de nuestros cursos más repetidos, y es que durante 1 año hemos tenido 6 grupos uno tras otros, que han pasado con nosotros 5 semanas aprendiendo a cocinar, pero sobre todo disfrutando de la gastronomía y la cocina. Queremos que conozcáis un poco más de este curso, y que mejor que uno de nuestros alumnos os cuente su experiencia, estamos encantados y esperemos que os guste.

La semana pasada fue mi último día de clase en el curso de principiantes de la Zarola. Durante las 5 sesiones he aprendido muchas cosas, desde la preparación de verduras, pescados carnes y pastelería hasta las técnica básica de cómo preparar salsas, guisos…. He aprendido muchas cosas en un increíble corto período de tiempo, y no podría estar más agradecido y entusiasmado sobre mi experiencia.


CocinaparaprincipiantesEnsaladadearroz

Podríamos decir que soy un novato en el mundo de la cocina, pero siempre me había llamado la atención. Clase tras clase tratábamos un tema en concreto, de esta manera aprendimos en profundidad, que no se olvide que somos principiantes,jeje. El primer día aprendimos diferentes tipos de corte para verduras y hortalizas, es muy divertido utilizar palabras como corte en Bronoise, Juliana, Mirepoix. Este día aprendimos a limpiar borrajas y elaboramos con ellas una riquísima ensalada.

Cocinaparaprincipiantesfotos

 Aprendimos a realizar fondos de carne, pescado y verduras, es increíble el tiempo que se necesita para realizar algunas salsa como el fondo oscuro de Ternera, que puede esta 12 horas a fuego lento para preparase, ese día aprendimos a realizar bechamel que la utilizamos para realizar unas croquetas y una riquísima Lasaña. Uno de los días aprendimos a hacer un de los platos más típicos de nuestro gastronomía, paella. En este caso la hicimos limpia de mariscos, algo que nos llevo mucho trabajo ya que tienes que pelar, limpiar gambas, mejillones, etc.., pero mereció la pena el resultado final

Cocinaparaprincipiantes

Profundizamos sobre las diferentes técnicas de cocción: al horno, a la plancha y confitado. Me sorprendió lo importante que son las temperaturas para diferentes tipos de productos y recetas, ese día realizamos un solomillo a la naranja para chuparte los dedos. Todos los días aprendíamos diferentes postres, lo que más me gusto es aprender lo sencillo que era preparar una tarta de queso y lo rápido que se podía preparar un buenísimo tiramisú.

Cocinaparaprincipiantesolomillodenaranja

 Sin duda alguna, recomendaría este curso ya que además de aprender, pasas un rato divertido con el resto de compañeros y la profesora, el ambiente es muy bueno.

Cocinaparaprincipianteschipirones

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder

  • tres + Trece =