Cruz Roja y La Zarola se alían para apoyar a quienes más lo necesitan y más dificultades tienen para acceder al mercado laboral y ayudar a fomentar el empleo docente de las personas más vulnerables.

Cruz Roja promueve la colaboración empresarial para apoyar a quienes más lo necesitan y fomenta su compromiso social por el empleo decente de las personas más vulnerables. Desde hace más de 15 años el Plan de Empleo de Cruz acompaña a las personas en dificultad social para que encuentren una ocupación que les permita llevar una vida autosuficiente. La Zarola ha querido unirse a esta misión que resultaría imposible sin el compromiso real y la implicación de empresas socialmente responsables.

En la práctica, las alianzas establecidas con las empresas se traducen en un amplio número de acciones con las que las personas mejoran sus condiciones para acceder a un empleo. Por ejemplo, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación en la propia empresa, la búsqueda e identificación de perfiles más adecuados o la contratación directa de personas en dificultad social.

 

La Zarola reto Cruz Roja

 

En gran medida esta colaboración se realiza a través de la iniciativa “Reto Social Empresarial” de Cruz Roja, que ofrece a las empresas la oportunidad de desarrollar su compromiso con la realidad social más cercana. Por ejemplo, incorporando a sus plantillas personas con ganas de trabajar, dispuestas a aportar los conocimientos adquiridos en los proyectos de inserción laboral de la Organización.

Cruz Roja promueve buena parte de estas iniciativas en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ) para el periodo 2016-2019.

En lo que va de año, más de 69.000 personas han participado en alguna iniciativa del Plan de Empleo de Cruz Roja y más de 7.000 empresas han colaborado con la organización a través de la creación de más de 18.000 alianzas.