Si por algo es conocida nuestra gastronomía es por los pinchos y tapas, y es que estos pequeños manjares son los reyes de las barras de los bares de todo nuestro país, un paraíso con gran variedad de sabores. ¿No os encanta entrar a un bar o restaurante y que tengan un gran barra llena de tapas diferentes? A nosotros si, por eso entre nuestros cursos tenemos cursos de tapas y pinchos. Así que hoy aprenderemos cómo sorprender con tapas fáciles y originales.

Los extranjeros que vienen a nuestro país disfrutan de nuestra gastronomía y buscan probar sabores diferentes, y con las tapas tienen muchas opciones ya que se pueden hacer recetas muy ricas. Además, al ser en pequeños bocados tenemos la opción de probar más cosas, las posibilidades para las tapas son infinitas. El plan cañas y tapas es perfecto para disfrutar de un rato entre amigos, es algo muy nuestro y hay que saber aprovecharlo y sacarle partido. En muchas ciudades españolas, al pedir una caña ya te ponen una tapa.Cómo sorprender con tapas faciles y originales

Hay mucha variedad de tapas, pueden ser tapas frías o calientes, lo más importante es que los ingredientes sean de calidad, y que la mezcla de sabores sorprenda. Cada vez son más los concursos que se realizan en diferentes ciudades donde la tapa es el plato estrella, por no decir de todos los concursos que se realizan a modo amateur. ¿Quién no ha hecho un concurso de tapas con sus amigos? Es muy divertido y es una muestra la creatividad de cada uno, además de una forma de probar diferentes cosas.

La clave sobre cómo sorprender con una tapa es elegir bien los productos, buscar producto de temporada ya que estará bueno y tendrá una calidad perfecta. También tenemos que ver que sabores pueden contrastar entre si, ya que esto hará que nuestra tapa gane en sabor, y algo a tener muy en cuenta son las texturas, que a la hora de probar la tapa nos sorprenda.

Lo mejor de la gastronomía es que podemos innovar, probar, jugar, descubrir… tenemos a nuestro alcance un sin fin de posibilidades en cuanto a sabores y mezclas, podemos crear platos maravilloso y todo ellos podemos hacerlo en formato tapa, así que dejar volar la imaginación y si quieres sorprender con tapas fáciles y originales en La Zarola tenemos un curso de cocina especial para ti. Gracias a nuestro chef  Carlos Ferruz, en abril aprenderemos las más ricas recetas de tapas en su curso de cocina de pinchos y tapas.

No esperes, sorprende y lo más importante…¡Disfruta con la cocina y La Zarola!