Cinco restaurantes donde comer un delicioso cachopo asturiano en Zaragoza

Dónde comer un plato típico asturiano

Cinco restaurantes donde comer un delicioso cachopo asturiano en Zaragoza

Categorizado en

¿Eres un loco del cachopo? Sabemos que muchos sois amantes de la gastronomía asturiana y en Zaragoza es posible disfrutar de deliciosos cachopo. ¡Te lo contamos en este post!

Seguro que todo el mundo sabe qué es el cachopo, pero para los despistados, se trata de un plato típico asturiano compuesto por dos filetes de ternera empanados en huevo y pan rallado,  rellenos de jamón y queso. En Zaragoza son cada vez más los restaurantes que lo preparan y en los que poder disfrutar de este plato. Por eso, hoy en La Zarola os contamos los restaurantes donde comer un delicioso cachopo asturiano. ¡Vamos a ello!

1. El Portal Asturiano

cachopo asturiano

Foto: Web El Portal Asturiano

Se trata de un restaurante situado en el centro de Zaragoza, en la calle Fernando el Católico, que lleva muchos años en funcionamiento. Desde 1976 han creado y mantenido una cocina tradicional asturiana en la que se pueden probar sus deliciosos ‘cachopos con patatitas’. También disponen de otros platos asturianos, como la fabada o el arroz con leche.

Calle Fernando el Católico, 17 
976 351 930

 

2. Nativo Tradicional Deli

cachopo asturiano

Foto: Facebook Nativo Tradicional Deli

 

El Nativo Tradicional Deli tiene la mirada puesta en la gastronomía de herencia, sin etiquetas rebuscadas, con mimo por el producto y pinceladas de nueva cocina. Se puede elegir entre el “cachopín” o el “cachopo” para dos personas. Ambos son dos filete de ternera asturiana empanada, con jamón serrano y cabrales, la única diferencia entre ambos es el tamaño.

Avenida Juan Carlos I, 41
976 643 439

 

3. Catorce 

Cachopo asturiano

Foto: Facebook Catorce

Están en pleno centro de Zaragoza. Suelen tener distintos menús del día diariamente, y sirven desayunos, almuerzos, comidas y cenas. En el Catorce, sin duda podréis degustar un buen cachopo asturiano.¡A qué esperáis!

 

Calle León XIII, 2-4
976 233 614

La Zarola

 

4. Memory

cachopo asturiano

Foto: Facebook Memory

 

Este restaurante abrió sus puertas a finales de los 90, pero fue traspasado por jubilación en el año 2016. Tienen un cachopo asturiano con asadillo de pimientos y patatas fritas delicioso, aparte de hamburguesas, bocadillos, tapas, raciones y platos para compartir.

 

Calle Doctor Cerrada 7-13
976 230 748

 

5. De Rechupete

Cachopo asturiano

Foto: Tripadvisor

Si buscas un lugar con variedad de platos, el restaurante ‘De Rechupete’ es el sitio perfecto. Sirven ensaladas, creppes, tostadas, raciones, bocatas, sugerencias y platos por encargo (paellas, fideuas, asados…).Desde luego, tienen un sin fin de opciones, incluido un delicioso cachopo asturiano con rulo y cecina que merece la pena probar. ¡Está para chuparse los dedos!

 

Avenida Gomez Laguna, 6
695 434 362

 

Como habéis podido ver, en la capital aragonesa también se puede disfrutar de platos tradicionales asturianos, como es el delicioso cachopo de ternera. Si os ha gustado esta recomendación y queréis degustar gastronomía de otras culturas, seguro que os encantará nuestra lista de restaurantes mexicanos en Zaragoza, o quizá os apetezca más elaborar vuestros propios makis con espicanas y tomate rosa. Si eres un cocinillas y quieres aprender nuevas técnicas para trasladar a tu casa, échale un vistazo a nuestro calendario de cursos. ¡Seguro que hay alguno adaptado a tus necesidades!

 

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder

  • X