El turrón es uno de los productos más típicos de la Navidad, pero… ¿Y si lo servimos en forma de coulant?
Seguro que ya tienes el menú de Navidad pensado y has empezado a comprar algún que otro turrón. ¿Y si este año le damos una vuelta y lo servimos de una forma diferente? Hoy te enseñamos a elaborar un delicioso coulant de Jijona con el que sorprenderás a todos tus invitados a la mesa. ¡Toma nota!
Ingredientes (4 pax)
- 400 gr de turron de Jijona
- 8 huevos
- 180 gr de azúcar ralladura de 1 limón
- 150 gr de harina tostada
- Mantequilla
- Salsa de chocolate
- Helado al gusto para acompañar
Preparación
1. Primero tostaremos la harina en una sartén sin que se nos queme demasiado.
2. En un bol o vaso batidor colocaremos el turrón, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la harina para triturarlo y mezclar bien todos los ingredientes. Podemos ayudarnos de un robot de cocina si tenemos.
3. Engrasaremos unas flaneras con mantequilla y espolvorearemos un poco de harina para poder desmoldar después con facilidad, y verteremos la mezcla de ingredientes sin llegar al borde de la flanera.
4. Meteremos las flaneras al congelador y las sacaremos cuando vayamos a consumir (al menos 12 horas después de haberlas introducido al congelador).
5. Precalentaremos el horno a 180º y las introduciremos directamente del congelador al horno durante 17 minutos aproximadamente. Los minutos dependerán de cada horno, es probable que la primera vez que lo hagamos en nuestro horno le falte un poco o se haya pasado. Lo ideal para controlar nuestro propio horno, hacer una hornada e ir sacando y desmoldando y calcular el tiempo del que de mejor resultado.
6. Ha de quedar tostado por fuera y líquido por dentro.
7. Desmoldaremos y serviremos acompañado de una bola de helado y salsa de chocolate, o lo que nos apetezca.