El postre perfecto para esta Navidad existe y es mucho más sencillo de lo que pensabas. Triunfa en tus comidas navideñas con este dulce casero muy fácil de preparar. ¡No tienes excusa para comprarlo hecho!

Ingredientes:

  • 400 ml nata para montar
  • Merengue seco
  • Fresas o frutos rojos
  • Azúcar
  • Menta

Elaboración

  1. Por un lado troceamos los frutos rojos y en un bol les ponemos azúcar por encima para que suelten su jugo y creamos un almíbar. Podemos añadir un poco de agua o zumo de limón o de naranja.
  2. Con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata. Nos tenemos que asegurar que este bien fría la nata, incluso si el recipiente también está frio mejor.
  3. Justo en el momento de servir (para que no se humedezca en exceso) mezclaremos trozos de merengue seco con la nata montada. Si vamos a usar una manga para servir, hay que asegurarse que los trozos no sean excesivamente grandes para que salgan por la boca de la manga.
  4. Servimos en una copa transparente para que se aprecien las texturas y los colores. Ponemos una capa de la nata con los merengues, ponemos un poco de los frutos rojos con el almíbar, cubrimos con más nata, volvemos aponer frutos rojos (podemos hacer las capas que queramos) Podemos terminar con un poco de azúcar glass y unas hojas de menta para decorar.

 

X
X