¿Buscas una receta con la que sorprender a todos? Hoy en La Zarola te enseñamos a preparar una receta de solomillo de una forma diferente y deliciosa. ¡No te la pierdas!
Lo divertido de la cocina es poder probar cosas nuevas e innovar. Seguramente ya tengas una manera de preparar el solomillo pero hoy en La Zarola te enseñamos a preparar un solomillo a la naranja al que no te vas a poder resistir. Puedes prepararlo para el día a día o para una ocasión especial. De cualquier manera sorprenderás a todos. ¿Vamos a ello?
Ingredientes
- 4 solomillos de cerdo
- Zumo de 8 naranjas
- 150 ml de oporto
- 4 cebollas grandes
- 75 gramos de leche
- Pimienta negra al gusto
- Sal
- Tmillo fresco
Preparación
1.Exprimimos las naranjas y mezclamos el zumo con el oporto.
2. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite.
3.Inyectamos la mezcla de zumo y oporto al solomillo y el resto del zumo lo ponemos en una bandeja en la que colocaremos el solomillo.
4. Cubrimos con el tomillo. Reservamos en frío.
5.Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el jugo de macerar el solomillo y llevamos a ebullición, dejamos que reduzca durante unos diez minutos y pasamos por la batidora. Reservamos en
caliente.
6.Salpimentamos el solomillo. Ponemos una plancha al fuego y cuando esté bien caliente marcamos el solomillo por todos los lados.
7. En la misma plancha llevamos al horno que habremos precalentado a 180 grados. Dejamos en el horno durante unos 20 minutos. ¡Y listo!