La cocina japonesa está de moda, y no nos extraña porque es riquísima. Es una cocina totalmente diferente a la nuestra, unos platos que sorprenden por sus sabores y, sobre todo, por su mezcla de productos.

Uno de nuestros cursos más demandados son los de cocina japonesa y ayer tuvimos la suerte de contar con Abel Mora, el chef del restaurante Uasabi. Aprovechando que estaba aquí, le preguntamos sobre curiosidades, costumbres y tradiciones de la cocina japonesa.

Abel cuenta con años de experiencia en cuanto a cocina japonesa se refiere y, por eso, tener un taller de sushi suyo en La Zarola, es todo un placer. Durante este curso de 3 horas de duración, los alumnos preparan y degustan su propio sushi,  de esta manera la experiencia es mucho más divertida.

Taller de sushi de Abel Mora restaurante Uasabi

Lo primero que les dice a los alumnos es que en la cocina japonesa hay que tener paciencia, si nunca se ha hecho este plato, es normal que la primera vez salga mal pero todo es practicar.

Como curiosidades de la cocina japonesa, el chef les dice que para poder manipular el arroz más fácilmente hay que mojarse las manos en agua con vinagre, un truco que no falla. Además, el cuchillo tiene que estar muy bien afilado.

Abel Mora dando clases de sushi

Y es que el ingrediente principal, el arroz, tiene que ser de buena calidad y cocido de la manera correcta. Además, a la hora de hacer el sushi es muy importante no apretarlo mucho ya que si no pierde la textura.

Seguro que alguna vez habéis visto cómo “abanican” los japoneses el arroz, ¿verdad? Pues como curiosidad de la cocina japonesa, este procedimiento se hace para bajar la temperatura del arroz para que no se siga cociendo.

Desde La Zarola os animamos a que vengáis a uno de nuestros cursos de cocina japonesa que organizamos. Cursos donde podréis aprender recetas y  técnicas para convertiros en unos expertos cocineros japoneses.

Abel Mora en el curso de sushi en Zaragoza

X
X