La Zarola realizará actividades gastronómicas por los pueblos de Aragón

La Zarola traslada sus fogones a los pueblos de Aragón

La Zarola realizará actividades gastronómicas por los pueblos de Aragón

Categorizado en

Actividades para las fiestas de pueblos de Aragón

La Zarola ya se ha convertido en una referencia de la gastronomía en Zaragoza, pero este verano también viajará por los pueblos de Aragón para hacer cursos de cocina, concursos gastronómicos en las fiestas de los pueblos, actividades infantiles…

La gastronomía se ha convertido en un modo de vida. Innovar con las recetas, descubrir los restaurantes más cotizados de la ciudad, probar las últimas tendencias… En La Zarola creemos que acercar la cocina a los ciudadanos es importante y, por ello, queremos trasladar nuestros fogones durante el verano a las localidades y municipios aragoneses para proponer diferentes actividades con las que desarrollar el interés por la cultura gastronómica local, fomentando los productos de la zona de una manera original y divertida.

¿Qué te parece elaborar platos a base de productos típicos de cada localidad de una forma divertida y partipativa? En Aragón disponemos de alimentos con los que es posible preparar recetas ricas y divertidas contando con la participación de los habitantes de cada localidad como si fuera uno de los programas de televisión que tanto triunfan, así que en La Zarola hemos decidido llevar nuestra cocina a cualquier pueblo para que todo el mundo pueda disfrutar de la gastronomía de una forma original.

Cursos de cocina, concursos, catas, talleres, gastrogymcanas, actividades infantiles… Una buena manera de incentivar la integración de los habitantes durante las fiestas de la localidad o en cualquier otra fecha, ya que estas actividades se pueden adaptar a cualquier tipo de público, independientemente de sus gustos o edad.

En los cursos de cocina, los participantes aprenderán sencillas y originales recetas con las que se sentirán auténticos chefs y, al finalizar el evento, tanto los participantes como el público asistente podrán degustar los platos para comprobar sus dotes culinarias. Estas actividades se pueden realizar de forma privada, para un grupo de amigos, una celebración familiar o una empresa, pero también de forma pública para que participe y disfrute el pueblo entero.

 

Por ejemplo, se puede realizar un curso en el que los participantes vayan siguiendo las instrucciones del profesor para elaborar espectaculares platos o tapas y que el resto de los asistentes los puedan degustar, realizar una cooking party en la que los participantes puedan realizar varios equipos y competir entre ellos o una gymcana en la que tengan que pasar diferentes pruebas, que incluso se puede desarrollar en varias zonas del pueblo. También se pueden organizar catas y presentaciones de productos o cualquier tipo de evento gastronómico, ya que en La Zarola nos adaptamos a las demandas de cada pueblo o celebración.

En La Zarola tampoco nos olvidamos de los más pequeños de la casa, para los que también hemos organizado actividades infantiles gastronómicas donde ellos serán los auténticos protagonistas. Este verano derribaremos los límites y triunfaremos en la cocina.

 

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder