Cursos de cocina en Zaragoza

Cargando Eventos
hamburguesas de jenjibre
Lugar: La Zarola
Nivel: Básico
Duración: 2,5h
Precio: 39€

Curso de cocina japonesa

Que tendrá la cocina japonesa que nos tiene a todos enamorados. En este curso de cocina japonesa en Zaragoza vamos a enseñaros varias recetas típicas de este lejano país. Ya son varios los cursos de cocina japonesa que hemos realizado en La Zarola, pero queríamos hacer un taller donde no solo se aprenda sushi, ya que la gastronomía japonesa es muy rica.

En este curso vamos a aprender unas recetas diferentes, platos de la cocina japonesa que seguro que prepararas en casa más de una vez. Y es que la cocina japonesa no es solo sushi y en La Zarola podrás describirlo.

Recetas del curso del día 19 de octubre:

    • ingen no goma ae
    • Sukiyaki
    • Hamburguesas de jengibre
    • Sopa de miso

Esta experiencias incluye curso,bebida y degustación.

 

Recetas del curso del día 15 de noviembre:

    • Chawanmushi
    • Oden
    • Shabu Shabu
    • Taiyaki de anko y castañas

Esta experiencias incluye curso,bebida y degustación.

Las distintas estaciones del año en Japón nos ofrecen alimentos y formas de preparación muy variadas. En las estaciones frías la estrella es el odeny el nabemonoo cocina de cazuela,  así como una serie de ingredientes típicos de la temporada, como las castañas, los boniatos,etc…

En este curso de cocina japonesa disfrutaremos de algunos de los platos típicos del otoño y el invierno japonés.

Chawanmushi

El chawanmushi consiste en una mezcla de huevo y dashi que junto con varios ingredientes se sirven en tazas de té y se cocina al vapor. Literalmente significa “taza de té al vapor” y se consume como aperitivo con la llegada del otoño.

Oden

El oden es el cocido típico del invierno. Con la llegada del frío las tiendas a pie de calle comienzan a ofrecer una gran cantidad de opciones disponibles: konnyaku, huevo, algas, kamaboko, daikon, calabaza, tofu, chikuwa, etc…

Shabu Shabu

Se trata de un tipo de nabemono (cocina de cazuela), que utiliza distintos vegetales y carne cortada muy fina, acompañada de distintas salsa japonesas como el ponzu.

Taiyaki de anko y castañas

Se trata de un dulce japonés con forma de pez y relleno de anko (pasta dulce de judía azuki). En la versión otoñal también se utilizan castañas cocidas para el relleno.

Tickets

Curso de cocina japonesa. 15 de noviembre, 20:00h39.00