¿Te gusta la comida asiática? En La Zarola tenemos para ti esta fácil receta de Onigiri con morcilla y piñones que te explicamos paso a paso. Suena bien, ¿verdad?
El Onigiri es un plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. En esta ocasión, hemos querido unir culturas y por ello hemos mezclado el estilo oriental con la mocrilla y los piñones, típicos en España. ¿Te atreves con esta fusión?
Ingredientes y cantidades
- 2 vasos de arroz
- 2 y 1/2 vasos de agua
- 2 láminas de alga Nori
- 1 cucharada de sal
- Sésamo tostado
Para el relleno
- 1 morcilla de arroz
- 10 gr de piñones
- 2 huevos
Preparación
- Lavar el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara.
- Poner el agua y el arroz en un cazo. A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse. En ese momento, apaga el fuego y deja reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa no deberá ser retirada.
- Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa, déjalo reposar de 5 a 10 minutos más y deposítalo en un cuenco tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.
- Mientras tanto, pon a calentar en un cazo el agua y la sal hasta disolverse. Cuando se enfríe el agua salada, mójate las manos en ella para evitar que se pegue el arroz al trabajar con él.
Para el relleno
- Cortamos la morcilla por la mitad y le retiramos la piel.
- La desmenuzamos en una sartén y la salteamos hasta que cambie de color y se oscurezca. Entonces añadimos los piñones, removiendo hasta que queden bien repartidos.
- Batimos los huevos y los vertemos sobre la morcilla, removiendo rápidamente para integrarla con los demás ingredientes evitando que se nos quede muy cuajado. Retiramos del fuego.
- Para añadir el relleno, se pone una buena cucharada de arroz sobre una mano y se añade el relleno en el centro de éste. A continuación, tendrás que acabar de formar la bola cubriendo por completo el relleno con arroz.
- Por último, se le da forma triangular (con las esquinas redondeadas). Es preciso presionar a conciencia la bola para que quede bien compacta.
- Una vez hecho esto, coloca una pequeña lámina de nori debajo y ¡listo!