Diez bares en los que comer una buenas patatas bravas en Zaragoza

Una guía imprescindible para los apasionados de las patatas bravas

Diez bares en los que comer una buenas patatas bravas en Zaragoza

Categorizado en

Recorremos diez bares en los que disfrutar de una tapa de patatas bravas en Zaragoza. Con o sin picante, asadas o fritas, las patatas bravas pueden encontrarse en su mejor versión en cualquier rincón de la capital aragonesa. ¡En La Zarola nos encantan! ¿Y a vosotros?

Apetecen a la hora del aperitivo, para matar el hambre a mitad de tarde o como acompañamiento en una cena. Las patatas bravas son buenas compañeras para casi cualquier tipo de comida. En Zaragoza no es difícil encontrar un bar donde ofrezcan una ración de estas. Sin embargo, no es tan fácil hallar un lugar en el que cumplan con nuestras expectativas. Por ello, desde La Zarola proponemos un listado de los establecimientos en los que encontrar unas buenas patatas bravas en Zaragoza.

1. Z-Lateral

Patatas bravas, Z-Lateral.

Foto: Cafés y Bares Zaragoza

En pleno centro de Zaragoza podemos encontrar la versión aragonesa de las bravas. Z-Lateral sirve su ‘brava aragonesa’, una de las tapas estrella del restaurante. A diferencia de la típica ración, ofrecen una patata asada al horno con sofrito de tomate de Barbastro y alioli de membrillo.

C/Cinco de Marzo, 9
Teléfono: 976 07 89 80

 

2. El Faustino

Patatas bravas, El Faustino.

Foto: Facebook El Faustino

Se trata de otro de esos restaurantes “de toda la vida” de Zaragoza. La ración de patatas bravas va acompañada de una salsa de textura cremosa que hace que sean el acompañamiento obligatorio a otra de sus especialidades, la hamburguesa de foie con boletus.

Plaza San Francisco, 3
Teléfono: 976 55 53 19

 

3. Bar Texas

Patatas bravas, bar Texas.

Foto: El Guardabares

 

En uno de los bares históricos de la capital aragonesa Carlos Herrera aseguró encontrar “las mejores mejores bravas del mundo”. Y es que en El Texas, una taberna abierta en 1946 y ubicada en El Tubo zaragozano, entre otras especialidades, se puede encontrar una de las mejores raciones de patatas bravas en Zaragoza.

C/Cuatro de Agosto, 4

 

4. La Papa Arrugá

Patatas bravas, La Papa Arrugá

Foto: Facebook La Papa Arrugá

La Papa Arrugá marca la diferencia entre la selección de raciones de bravas. Y es que, el bar que cuenta con dos establecimientos en Zaragoza, con un aire canario ofrece ‘Papas con Mojo’. La diferencia con unas bravas al uso se centra en la forma de cocinarlas, ya que las patatas son hervidas con piel y servidas acompañadas de la famosa salsa canaria, el mojo.

C/Tomás Bretón, 22
976 56 8441

C/San Lorenzo
976 39 96 82

 

5. Bar Montesol

Patatas bravas, Bar Montesol.

Foto: Facebook Montesol

Es una de las paradas obligatorias a la hora de probar una ración de patatas bravas en Zaragoza. Junto a la zona universitaria, y abierto desde 1973, se ha convertido en un lugar de referencia para estudiantes, taxistas y vecinos del barrio. Si algo destaca de este aperitivo es su contundente salsa, en la que nadie puede resistirse a untar un pedazo de pan.

C/Franco y López, 3
976 40 00 07

 

6. Mr Dumbo

Patatas bravas, Mr Dumbo.

Foto: MrDumbo

Se trata de otro de los bares emblemáticos de la capital aragonesa. Aunque sus platos se inspiran en Oriente Medio, sus bravas destacan en su carta. Y es que, cada ración sale humeante de la cocina acompañada de una salsa de mayonesa. Perfectas para aquellos un poco reacios a las salsas picantes.

C/Luis López Allué, 2
976 56 53 97

 

7. La Republicana

Patatas bravas, La Republicana.

Foto: Facebook La Republicana

Junto al Tubo, La Republicana ofrece también el famoso mojo con papas. Su salsa picante destaca entre otras especialidades como el pollo al curry con piña o queso azul. Como el propio nombre del bar indica, podrán disfrutar de una buena tapa junto a la historia y recuerdos de los años de la segunda República Española.

C/ Mendez Núñez, 38
976 36 95 09

 

8. La Bodega del Tío Jorge

Patatas bravas, La Bodega del Tío Jorge.

Foto: Pinterest, Manuel Apir

 

Con una salsa suave, la Bodega del Tío Jorge presenta unas patatas bravas dignas de hincarles el diente. Desde su apertura en Torrero en 1963, se pueden encontrar recetas tradicionales como puntillitas, banderillas y montaditos.

C/ Mesones de Isuela, 50
976 27 51 07

 

9. El Horno de Patatouille

Patatas bravas, El Horno de Patatouille.

Foto: Instagram El Horno de Patatouille

 

Su especialidad son las patatas. Asadas al horno, rellenas de carne, queso… y un sin fin de opciones. Como buenos conocedores en la materia, en su local, situado en Valdespartera, no falta la ración de patatas bravas a la hora del aperitivo o para acompañar cualquier plato.

C/ Luces de la Ciudad, 19
876 28 01 84

 

10 (Bonus) – El Chicago

Patatas Bravas, Bar Chicago.

Foto: Enjoy Zaragoza

 

Aunque no vamos a hablar de su bravas, sino de sus patatas ‘estozoladas’, El Chicago puede permitirse entrar en este ranking. Se trata de la mejor versión de los huevos rotos con patatas chip y pimentón.

C/ Batalla de Bailén, 1
976 43 49 97

 

Si además quieres conocer los lugares históricos  de Zaragoza no te pierdas los bares más auténticos de la ciudad. Si con las patatas bravas se te ha abierto el apetito, no dejes de visitar las diferentes hamburgueserías que ofrece Zaragoza.  Pero si prefieres llevar una vida más sana, atrévete a probar los restaurantes vegetarianos de la capital aragonesa, o ponte manos a la obra con nuestras recetas y cursos de cocina.

 

 

 

2 Comentarios

  • Luis Ángel

    • 4:48 pm - 30 marzo, 2017

    Las bravas del Bar Acrópolis, esquina reina Sofía con San José también son distintas y muy buenas.

    Responder
  • Javi

    • 2:52 pm - 9 febrero, 2018

    En Tabernalia Valdespartera hacen unas patatas bravas con salsa casera especial que son de lo mejor de Zaragoza

    Responder

Responder

  • dos × tres =