Cada vez son más las personas que optan por seguir una alimentación basada en los alimentos vegetales, ya sea por ideales en cuanto a no comer nada procedente de los animales o porque quiere seguir otro tipo de dietas. Sea lo que sea lo que hace que las personas tengan una alimentación vegetariana, desde La Zarola os vamos a contar algunas curiosidades de la cocina vegetariana:

1. El trigo es amigable con el planeta. Usted probablemente ha escuchado que se necesita una gran cantidad de agua para producir carne. En realidad, se necesitan 2.500 litros para hacer sólo una libra de carne. Por otro lado, sólo se necesitan 25 litros de agua de nuestra valiosa para crecer medio kilo de trigo.

2. El vegetarianismo tiene sus raíces en la antigua India. De hecho, actualmente el 70% de los vegetarianos del mundo son indios y hay más vegetarianos en la India que en cualquier otro país en el mundo.

3. La mayoría de casos de intoxicación alimentaria, se deben a la carne infectada.

4. Algunas estadísticas muestran que las personas que siguen una comida vegetariana tienen una mejor memoria y la inteligencia más aguda: interactúan, socializan y analizan todo lo que sucede alrededor de ellos más fácilmente.

Curiosidades sobre la cocina vegetariana

5. Un estudio reciente afirma que las personas que comen el queso de soja y recetas de cocina vegetariana tienen una mejor vida sexual que los carnívoros. Se afirma que ciertas plantas influyen en los niveles de actividad de las hormonas sexuales.

6. De acuerdo con la American Dietetic Association, las personas que siguen una dieta vegetariana tienden a mostrar a reducir el colesterol en la sangre, presión arterial más baja, menos posibilidades de contraer cáncer de colon y de próstata, y una tasa de disminución de la cardiopatía isquémica.

7. Al no comer carne, también está ayudando a aliviar el problema de la contaminación. Casi el 20% de la contaminación que se origina es el hombre de la industria de la carne. Esto ha colocado a la agricultura por delante del transporte en lo mucho que contribuye al efecto invernadero del planeta fábrica!

8. Entre las estrellas y las figuras históricas más conocidas que han apostado por la cocina vegetariana: Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Henry Ford, Paul McCartney (Beatles), Ozzy Osbourne, Sinead O’Connor y Brad Pitt.

En La Zarola, tuvimos la posibilidad gracias a Jorge Cano de conocer cómo podemos comer sano y a su vez rico en nuestro curso de cocina vegetariana. Nos encanta ver todos los tipos de cocina que existen, a todos nos gustan más unos que otros pero por ello, ¡queremos que podáis venir a La Zarola a aprender con el curso de cocina que más os guste!